PRESENTA CREATIVA FEST NUEVOS INVITADOS PARA SU EDICIÓN 2015

Por Valeria Pioquinto Morales
México (Aunam). Como parte de sus anuncios previos a la edición 2015, el Festival de animación Creativa Fest presentó a tres nuevos invitados internacionales, con lo que el evento suma 30 ponentes provenientes de las casas de animación y producción más importantes a nivel mundial.

En conferencia de Prensa, Astrid Cortés, Justo Nada e Israel Rivas, organizadores del evento, anunciaron la participación de David Shirk, ganador del Óscar a mejores efectos visuales por la película “Gravity”; Gary Trousdale, director de películas animadas de Disney como “La Bella y la Bestia” o “El Jorobado de Notre Dame”; y Merlin Crossingham, director creativo de “Wallace y Grommit” y director de la productora inglesa Aardman Animations.

Justo Nava, uno de los fundadores del festival, explicó que la finalidad de este evento es acercar a los estudiantes de animación y producción a las grandes empresas productoras de animación, cine, videojuegos y televisión para impulsar la producción de contenido e impulsar la capacitación técnica y de calidad en estos ámbitos a través de mecánicas de interacción con grandes creativos pertenecientes a las mismas. De esta forma, Creativa Fest incorporará en su programa clases maestras impartidas por los ponentes, “meets and greets” y un reclutamiento por parte de las compañías participantes en el cual los asistentes tendrán la posibilidad de presentar un portafolio con su trabajo para ser evaluados e incluso contratados por las empresas.

El evento contará también con la participación de personalidades como Jorge Gutiérrez, director de la película “El libro de la Vida”; Kent Osborne, escritor de “Adventure Time”; Steve Pearlman, productor de la serie televisiva “Once upon a time”; Mike Kurinsky, especialista en animación 3D que participó en la película “Hotel Transilvania 2”; Keton Cram, creador del arte conceptual de Pacific Rim 2, y Tim Johnson y Suzanne Buirgy, director y productora del largometraje “Home”, respectivamente.

Creativa Fest se realizará del 1 al 3 de mayo en el World Trade Center de la Ciudad de México y cuenta con tres tipos de pases de diversos precios para los asistentes.







Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.