PUMAS ABANDONA EL SÓTANO DEL CLAUSURA 2015; VENCE 2-1 A MORELIA

Por Héctor Alfonso Morales Jurado
México (Aunam). Pumas tenía que sufrir para abandonar el abismo. Un partido duro, ríspido ante Morelia con el que se aferraron a tres puntos que les permite dejar el poco honroso sótano de la Primera División.

Triunfo felino 2-1 en Ciudad universitaria. Las mantas que piden la salida de Jorge Borja Navarrete de la presidente del Club Universidad, no obstante, siguen ahí. La memoria de los aficionados auriazules está lejos de olvidar que el equipo de sus amores sigue sumergido en la mediocridad, pese a tomar un respiro con la victoria de este domingo.

Guillermo Vázquez salvó su cabeza, gracias a los goles de Eduardo Herrera (30') e Ismael Sosa (64'). Si Pumas caía ante la Monarquía, se hablaba de que Juan Francisco Palencia entraría a relevar a Memo en el banquillo. Un hecho que, al menos en este juego, se evitó en el Pedregal.

"Me dio gustó el respaldo que hay, el grupo está unido quiere salir adelante en serio, las cosas no habían salido pero es un triunfo muy merecido para ellos por el esfuerzo", analiza el estratega auriazul.

"Los deseos de querer salir adelante tenemos que aprovechar esta victoria para seguir avanzando en el torneo", añade.

El encuentro al mediodía fue el ejemplo de lo que Universidad vive. Apretado, plagado de error, pero los locales tuvieron dos aciertos que le permitieron respirar. Primer una media vuelta en el área de Herrera y, cuando el partido estaba empatado con el gol de Carlos Guzmán (37'), vino un remate de cabeza de Sosa para decantar el partido al bando felino.

En cuanto acabó el duelo, la reconciliación no fue total. Los fanáticos universitarios seguían con el malestar de una gestión turbulenta, que ha hecho navegar en los puestos de abajo a un equipo siete veces campeón del futbol mexicano.

Apenas con ocho unidades de 27 disputadas, Pumas se quedó con el sitio 17 del Clausura 2015. Un lugar al que llegó para dar un respiro, pero sin olvidar que la grandeza del representativo de la UNAM está mancillada.

En sus jugadores hay optimismo, tras la victoria sobre Morelia: "Ya nos pasó el torneo pasado que teníamos una mala racha y a partir de que se cortó el equipo empezó a levantar", se esperanza Eduardo Herrera, delantero felino.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.