HABRÍA QUE ANALIZAR LEY ANTIAMAÑO: RUIZ ESPARZA

Por Héctor Alfonso Morales Jurado
México (Aunam). En España es todo un escándalo. Los amaños de partidos están siendo investigados por la Fiscalía Anticorrupción ibérica e incluso hay mexicanos señalados. En nuestro país, aún no se han dado casos de este tipo de ilícito, pero el ex futbolista y legislador federal, Roberto Ruiz Esparza señala que hay que "analizar" una ley contra arreglo de juegos de futbol.

"Habría que analizarlo en su momento, había que verlo. Habría que ver hasta dónde se puede llegar [con una legislación que toque ese punto]. Yo creo que en México no ha habido ese problema, como los que se ha vivido en España", afirma el hoy candidato a una diputación por el Partido Nueva Alianza en entrevista con Aunam.

Ruiz Esparza evidencia que actualmente no hay un marco legal que inhiba los arreglos de partidos en el deporte. Asegura que se debe a que es un hecho que a nivel internacional comienza a salir a la luz.

"No hay específicamente algo. Estamos viviendo algo en España muy importante, que pasó hace algunos años y vamos a ver el desenlace, en que termina todo esto", expresa.

El ex jugador del Puebla considera que el balompié nacional se ha mantenido limpio de corrupción. Según expone, las fallas arbitrales y de los futbolistas se dan dada su condición humana, sin otro tipo de intención.

"En México ese tema no se ha dado [el amaño]. El futbol es un deporte leal en todos sentidos. Vemos que un árbitro un día se equivoca hacia un lado, otro día hacia otro y se equivocan porque hay seres humanos, simplemente por eso, no porque haya alguna intención", deduce.

A finales de este mes, el ex entrenador de la Selección Mexicana, Javier Aguirre comparecerá ante las autoridades españolas, por el arreglo del partido Zaragoza-Levante y Osasuna-Espanyol, donde presuntamente está implicado.

Fto: Twitter

Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.