PUMAS SE HUNDE EN EL DESCENSO

Por Héctor Alfonso Morales Jurado
México (Aunam).Pumas se mete, poco a poco, en problemas de descenso. Esta temporada está salvado, pero para el comienzo del siguiente año futbolístico el peligro de irse a la Liga de Ascenso estará latente.

Si hoy acabara el torneo y los Leones Negros descendieran, Universidad estaría a nueve puntos del Guadalajara (último lugar de la tabla porcentual) y del equipo que suba a la Primera División.

La escuadra auriazul comienza a pagar la medianía que ha tenido durante la era de Jorge Borja Navarrete como presidente del club.

En el Apertura 2013, Pumas sumó 11 puntos; en el Clausura 2014, 25; en el Apertura 2014, 24 y en la actual campaña tiene cinco, lo que da un total de 65 unidades en 56 encuentros (1.1607).

Guillermo Vázquez llegó a Pumas con la consigna de recuperar el protagonismo en el futbol mexicano. El estratega auriazul ha batallado para lograr el objetivo y, sin el "ruido" que se hace con el Guadalajara, el fantasma del descenso le acecha.

"Memo" le achaca parte de la culpa al mal momento felino al horario como local de su equipo.

"En cuestión del mediodía, que yo sí considero que no nos favorece. El equipo hace un esfuerzo grande, es un desgaste importante, pero así son las cosas y no es un pretexto, simplemente es una percepción que yo tengo de fuera", considera.

Al inicio del torneo, el rector de la UNAM, José Narro, pidió compromiso al plantel que representa a la máxima casa de estudios para lograr los triunfos.

"Como profesionales del futbol, espero que tengan mucho éxito. Si tienen ustedes éxito, lo tiene nuestra institución, la Universidad Nacional Autónoma de México, el cuerpo directivo, el Presidente Borja Navarrete, un servidor. Lo tienen también el cuerpo técnico, sus colaboradores. Si les va bien a ustedes, nos va bien a todos", dijo.

Cinco puntos en cinco fechas está lejos de corresponder a la estipre de un club siete veces campeón del futbol mexicano. En cambio, esa cosecha le sirve sólo para meterse sigilosamente en problemas de descenso.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.