PUMAS JUEGA DONDE NUNCA GANA

Por Héctor Alfonso Morales Jurado
México (Aunam).Territorio prohibido. Ahí, donde empieza Latinoamérica, Pumas jamás ha podido celebrar una victoria.

Tijuana tiene una perrera hostil para el Club Universidad. De los tres juegos en los que la escuadra felina se ha metido en ese estadio de cancha sintética tiene dos derrotas y un empate. Este viernes vuelve a entrar en el hogar de los Xoloitzcuintles.

"No hemos ganado en Tijuana, pero las estadísticas son para romperse. En la Liga MX, hay cuatro equipos que pelean el descenso, el resto busca calificar. No hay un rival fácil", considera el mediocampista auriazul, David Cabrera.

Pumas carga con un "retorceso" a cuestas. Perdió apenas el fin de semana pasado ante el León en CU. En ese encuentro, las debilidades de los capitalinos se mostraron a flor de piel, sobre todo, por la ausencia de su goleador, Ismael Sosa, quien regresa a la actividad, tras su suspensión.

Los universitarios van por el desquite que les permita recuperar bríos de cara al resto del Clausura 2015 en el que suman cinco puntos de 15 posibles.

"Ante León retrocedimos en algunos aspectos, sobre todo en la intensidad. Dejamos de hacer muchas cosas, no estuvimos finos con el balón y nos sacaron dos goles de ventaja", dice Cabrera.

"El futbol da revanchas y el viernes vamos a Tijuana con la intención de sumar tres puntos. Los 'Xolos' son un rival capaz, pero el hecho de que estén arriba de nosotros en la tabla general es solo una estadística", añade.

Ese venganza deportiva buscada por el siete veces campeón el futbol mexicano en la frontera norte es vista por Gerardo Alcoba como una opción para resurgir. O en palabras textuales del defensa argentino de "rompernos la madre".

"Seamos positivos, veámoslo como una buena oportunidad para rompernos la madre, olvidémonos de lo negativo, si me pongo a mirar lo negativo ni viajo a Tijuana. Mirando lo positivo tengo muchas ganas de jugar ante Tijuana", avisa Alcoba, quien aún no padece sufrimiento alguno en la perrera donde Pumas nunca ha podido ganar.








Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.