EL ARBITRAJE ESTÁ ESTANCADO


Por Héctor Alfonso Morales Jurado
México (Aunam). A Alfredo Saldívar le parece que arbitraje en el futbol mexicano "se ha estancado un poquito" en los últimos años; al portero de los Pumas no le pesa su juventud para señalar que los errores de los silbantes en los partidos de la Liga MX han sido constantes en los últimos cuatro torneos.

"El futbol mexicano ha crecido bastante, en cuestión de arbitraje se ha estancado un poquito", lamenta el guardameta de los felinos. "Mucha gente piensa que hay cosas raras ahí, que está arreglado el futbol mexicano, en mi opinión no es así".

Expulsiones que no eran, penales "inventados" y otros yerros de los jueces centrales han sido comentados por los críticos del balompié nacional en los últimos partidos. El caso más reciente fue el de Carlos Fierro, quien se tiró un "clavado" que el árbitro marcó como penal.

Como consecuencia, el futbolista fue suspendido por la Comisión Disciplinaria. Saldívar respalda al jugador de Chivas, "por ser compañero de profesión".

"No está bien lo que hizo, pero hay que apoyarlo, él sabrá si lo que hizo fue de mala leche, si está mal o no", considera el joven arquero. "El partido ya pasó, ganó Chivas por el penal, no se si sea buena o mala, esas serán decisiones de la Federación".




Foto: Cortesía Club Universidad

Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.