DIECIOCHO AÑOS DE EUROJAZZ

Por Yoalli Hernández
México (Aunam). Ricardo Calderón, director general del Centro Nacional de las Artes y Stephan Vavrik, jefe adjunto de la Unión Europea en México, hicieron la presentación de lo que será el Festival Eurojazz 2015.

Del 1 al 22 de marzo del presente año se llevará a cabo la decimoctava edición del Eurojazz, los conciertos se realizaran los sábados y domingos en las Áreas Verdes del Centro Nacional de las Artes (Cenart), en dos horarios: 13:30 y 17:00 horas, este año también se incluirán seis clínicas musicales, las cuales serán abiertas a todo el público.

Este evento reunirá a músicos y cantantes en 10 agrupaciones de la Unión Europea como Suiza, Suecia, República Checa, Irlanda, Hungría, Francia, España, Eslovaquia, Austria, Alemania, Países Bajos, Polonia y otros países como Cuba y México.

Este festival ha tenido mucho existo desde sus inicios, actualmente ha llegado a reunir a mas de ocho mil personas en la áreas verdes de Cenart, quienes en su mayoría son jóvenes, pensando en ellos, este año aparte de los conciertos y clínicas musicales, habrá stands donde podrán encontrar información sobre becas de estudios en el extranjero, gastronomía e información turística de los países invitados.


El cartel jazzístico inicia el domingo 1 de marzo a las 13:30 con la banda alemana, Doppelmoppel, a las 17:00 hrs se presentara el grupo francés Rémi Panossian Trio. Continuando el 7 de marzo, en el primer horario el pianista polaco Artur Dutkiewicz, posteriormente The little Band fron Gingerland de Austria, al siguiente día Spherical Reflections de Holanda estaran a las 17 h.

El sábado 14 de marzo, Otto Hejnic Trío provenientes de República Checa y Eslovaquia y en el segundo horario los españoles de Jorge Pardo “Huellas” Cuarteto y el Domingo 15 de marzo a las 17:00 h Bobo Stenson de Suecia estara en las áreas verdes del Cenart.
El ultimo fin de semana estarán Septeto Internacional integrado por artistas de Francia, Suiza, Hungría, Cuba y México, el festival tendrá su ultimo concierto el 22 de marzo a las 17:00 h con el grupo holandés Tommy Halferty Trío.

El Cenart está ubicado en Río Churubusco No 79, esquina Calzada de Tlalpan, la entrada es libre y gratuita. Más información en www.cenart.gob.mx.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.