DESPUÉS DE LA BRONCA, LLAMAN A LA PAZ


Por Héctor Alfonso Morales Jurado
México (Aunam). Un día después de una bronca entre las porras de América y Pumas, jugadores de ambos equipos llaman a la paz para el duelo del próximo domingo.

Darío Verón, capitán de Universidad, y Moisés Muñoz, portero de las Águilas, realizaron una conferencia conjunta para pedir el correcto comportamiento de los asistentes al choque de esta jornada, en lo que se denomina un partido de alto riesgo.

"Un no rotundo a la violencia, respeta a tus contrarios , jugar debe ser siempre divertido", expresó el meta azulcrema.

"Queremos invitar a la afición a que se sume a esta iniciativa de ambos equipos para vivir la pasión sin violencia, no importa la camiseta", respaldó el zaguero felino.

El jueves pasado, en plena plancha del Zócalo capitalino, las barras de las dos escuadras capitalinas se enfrentaron con un saldo de 12 detenidos y un herido. Hecho registrado cuando habían visitado a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal para hacer un acuerdo de no agresión.

Los líderes de los grupos de animación radicales aseguraron que expulsarán de forma indefinida a los integrantes que participaron en la bronca.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF indicó que tres mil 500 elementos participarán en el operativo con el fin de evitar vandalismo, desorden público y comisión de ilícitos.

Se supervisará la seguridad de los grupos de animación y evitarán que porten objetos punzocortantes, armas de fuego, palos o cualquier elemento que genere violencia y actos vandálicos.

"Esta bien amar a un equipo y tener pasión, pero hay que entender que el otro también ama a su equipo. La pasión no puede desbordar a la coherencia", señaló el entrenador del América, Gustavo Matosas en las instalaciones amarillas en Coapa.


Foto Archivo: cortesía del Club Universidad Nacional



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.