CUMPLE 50 AÑOS EL MUSEO DE HISTORIA NATURAL


Por José Roberto Mejorada Velasco
México (Aunam). El Museo de Historia Natural (MHN) cumplió 50 años y lo celebró con la segunda edición de la Feria de la Ciencia, dentro de las instalaciones del museo. Se pudieron encontrar distintos experimentos, dinámicas, talleres y exposiciones auspiciadas por alumnos, maestros y personal de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, los visitantes pudieron disfrutar, a parte de su recorrido por las instalaciones, un poco de los proyectos que la UNAM está llevando a cabo en Ciudad Universitaria, todos estos abordados desde una perspectiva científica.

Alejandro Camarena Cuevas, subdirector de Servicios Educativos del Museo de Historia Natural comentó que “es el segundo año que se realiza con éxito el evento, logrando así, atraer el interés hacia las actividades de divulgación científica dentro del museo”.

Visitantes de distintas escolaridades, así como de otros países, ya sean solos, acompañados o en familia, pudieron ser parte de la celebración del MHN. Tal es el caso de la señora Matilde Castillo la cual expresó que “fue una experiencia agradable y enriquecedora. Las explicaciones que daban en los distintos talleres eran claras y precisas”.

A través de la Coordinación de Cultura de la Facultad de Ciencias de la UNAM, Moisés Robles fue el encargado de proporcionar el servicio de logística para que este evento puediera llevarse a cabo. Cabe destacar que a la mayoría del público le agradó la participación del alumnado de la Facultad de Ciencias, logrando así, empatía con el auditorio.

Gracias a experimentos cómo “La ciencia del agua”, enfocados a dar a conocer las propiedades físicas y químicas de éste elemento, o talleres cómo “Taxidermia de colección científica” en donde se explicaba cómo es que un organismo podía conservarse disecado, es cómo Sara Ruiz y Waldo Díaz, acompañados de sus hijos, pudieron expresar que “aunque el evento fue de corta duración, tanto talleres como conferencistas hicieron notar la calidad de la universidad”.

Para culminar con el evento, el Ensamble de Guitarras “Prometeo” de la Facultad de Ciencias ofreció un concierto en la Sala de Biogeografía titulado “Música de videojuegos”, en el que se pudieron apreciar distintos temas de sagas cómo “Pokémon” o “The Legend of Zelda”.


Foto: MHN





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.