PUMAS LLEGA A 33 AÑOS SIN VENCER A CHIVAS DE VISITA; CAE 2-1

Por Héctor Alfonso Morales Jurado
México (Aunam).Pumas sufre lo mismo que hace casi 33 años. No tiene remedio. Ganar en Guadalajara a las Chivas le resulta imposible. Interminable calvario para los auriazules que vuelven a caer en el feudo rojiblanco. Esta vez 2-1.

Guillermo Vázquez, técnico felino, se quedó en su banca cruzado de brazos, preocupado porque su equipo se queda con un punto de seis posibles en el arranque del torneo. El resultado adverso lo pone contra la pared, porque se esperaba un mejor inicio en el Clausura 2015 para su equipo. Ni siquiera tuvo ánimos de reclamar un gol anulado por fuera de lugar que significaba el empate unamita.

El cuadro puma sigue como una calca de lo que ha sido la administración de Jorge Borja Navarrete como presidente del Patronato del Club: un conjunto más cercano a la mediocridad que al despunte hacia el protagonismo en la Liga Mx

El ex delantero Manuel Negrete seguirá recibiendo llamadas cada vez que Universidad (1 punto) visite al Rebaño Sagrado (3 puntos). Se mantiene como aquel jugador felino que fue capaz de hacer un gol para victimar a domicilio a los tapatíos por última vez (1982).

Decepcionante choque de los Pumas en el Omnilife. Se espera valentía, agresividad, pero se mostró con un equipo pálido que revivió a dos jugadores chivas que estaban en medio de una obscuridad futbolística que lucía interminable.

Marco Fabián y Ángel Reyna sellaron el resultado con dos golazos. La complacencia universitaria como cómplice. El portero capitalino, Alfredo Saldívar inerme ante los embates del chiverío.

El primer tanto fue un bombazo del ex cruzazulino que se clavó en el ángulo del "Pollo" al minuto 17. El Rebaño se regodeó ante la conquista y fue por más. Reyna, al 40', encontró un balón a modo para "prenderlo" de volea y ampliar la ventaja rojiblanca, además de fulminar una racha sin gol de un año y tres meses.

Del bando auriazul, Dante López y Eduardo Herrera, sin pegada; Javier Cortés, en su habitual juego grisáceo y David Cabrera sin poder tomar el control de la media cancha. Los refuerzos como Gerardo Alcoba, Jonathan Ramis y Silvio Torales, sin presencia que pesara. El resultado: la primera derrota del torneo para Universidad.

En la segunda mitad, Universidad Nacional mejoró, se acercó en el marcador al 83', mediante un penal convertido por Herrera. Generó nerviosismo en el Rebaño pero todo su esfuerzo fue estéril, sobre todo, después de la expulsión por doble amarilla a Cabrera.

El cronómetro poco a poco cumplió los 90 minutos. Pumas llega a 33 años sin ganarle a Chivas en Guadalajara. La maldición, no obstante, no luce tan mal si se observa que, en la cancha, los felinos son una sombra.

Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.