DEBATEN ESTUDIANTES EN CONGRESMUN 2015


Por Valeria Monserrat Pioquinto Morales
México (Aunam). Como cada año, alumnos pertenecientes a secundaria, bachillerato y universidad de diversas instituciones públicas y privadas de todo el país se dieron cita para participar en la octava edición del Modelo de Naciones Unidas del Congreso de la Unión, CONGRESMUN 2015, una simulación apartidista de excelencia académica que se realizó en el recinto del cual obtiene su nombre.

A lo largo de tres días, los participantes debatieron temas relevantes dentro de la Agenda Internacional y por primera vez en la historia de este Modelo se contó con la participación de delegados provenientes de otros países.

Este evento simuló diez comités, de los cuales cuatro son pertenecientes al Sistema de Naciones Unidas: Comité Permanente entre Organismos (IASC), Comisión de Consolidación de la Paz (CCP) y Comisión Económica para Europa (CEPE), Organización Internacional del Trabajo (OIT); cuatro comités especializados: Commonwealth of Nations (CoN), Conferencia Internacional de la Cruz Roja (CICR), Comité Olímpico Internacional (COI) y Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y finalmente dos de la rama nacional: Junta de Gabinete Presidencial (JGP) y Cámara de Diputados.

Según el Comité Organizador de este evento, encabezado por la Secretaria General Renata Piña y el Subsecretario General Alfredo Ramirez, la asistencia rebasó los 300 asistentes, entre los cuales se cuentan delegados, observadores y asesores académicos (Faculties). Entre las escuelas participantes se encuentran la Universidad Nacional Autónoma de México, El Instituto Politécnico Nacional, la Universidad La Salle, el TEC de Monterrey, la Universidad de Guadalajara, la Universidad Anáhuac, entre otras.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.