Por Araceli Isidro
México (Aunam). Docentes, trabajadores y estudiantes del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) organizan un evento político-cultural en apoyo a la liberación de los presos, acusados de terrorismo e intento de homicidio, después de la marcha por Ayotzinapa, el 20 de noviembre.
Entre los presos se encuentra Atzin Andrade González, estudiante de quinto semestre de la escuela La Esmeralda del INBA, a quien se le hizo un especial pronunciamiento en el primer día de actividades. “Él es artista, no es terrorista, fue detenido arbitrariamente, se le ha violentado el debido proceso y los mismo pasa con los otros”, menciona Leonardo Macarena Mejía, secretario de organización de la D3-22 de los trabajadores de la misma institución.
Algunos maestro como Julio Rosales, miembro de la orquesta de Teatro de Bellas Artes, y Yainieth López Ríos ofrecieron un concierto a las afueras del Palacio de Bellas Artes, mismo lugar donde los días 28 y 29 se ofrecerán otros eventos informativos.
“A través del arte se puede difundir la libre expresión de todos los ciudadanos, se puede informar y difundir lo que está pasando en el país, no estamos lejanos de eso” afirma Macarena Mejía en voz del sindicato de trabajadores.