MADRE CORAJE Y SUS HIJOS, UNA OBRA REVOLUCIONARIA: LETICIA RODRÍGUEZ

  • Teatro experimental que crea conciencia sobre los cambios que se han dado en la sociedad mexicana
  • Transporta el tema de la Revolución Mexicana para compararlo con un México contemporáneo
Por Rafael Zacarías Castro
México (Aunam). Madre Coraje y sus hijos, es una obra de teatro experimental; la cual pretende crear conciencia sobre los cambios que se han dado en la sociedad mexicana, y “presenta un discurso de lo absurdo que es participar en la guerra para los más indefensos (la clase trabajadora)”, consideró Leticia Rodríguez, Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


La docente de la Facultad de Artes y Diseño (UNAM), comentó que poca gente asiste con regularidad al teatro debido a la poca difusión con la que cuenta mencionado espectáculo.

“No es una problemática de falta de talentos o proyectos poco creativos, el teatro que no cuenta con subsidio difícilmente podrá diseñar una estrategia que permita colocar los trabajos artísticos de calidad al alcance del público”, mencionó.

“Madre coraje transporta el tema de la Revolución Mexicana para compararlo con un México contemporáneo que atraviesa por una ola de violencia e injusticias”, reflexionó la especialista.

Leticia Rodríguez argumentó que el arte es el mejor “vehículo” de protesta y concientización social, “en una sociedad desunificada es necesario que existan discursos críticos que permitan a los individuos hacer conscientes sus acciones irracionales”.

Madre coraje y sus hijos es una obra de teatro escrita por Berlot Brecht y se presentará en el teatro Juan Ruiz de Alarcón, Centro Cultural Universitario, ubicado en Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.