LA BARRA AURIAZUL PIDE JUSTICIA POR AYOTZINAPA


Por Itzel Esmeralda Ramírez Martínez
México (Aunam). Durante el encuentro disputado este domingo en Ciudad Universitaria, pocos minutos antes de concluir el primer tiempo, la barra colocada en Pebetero robó la atención de todos.

En planta alta comenzó a escucharse algo fuera de lo común y poco a poco la gente de planta baja se levantó, empezaron a grabar, tomar fotos y contando del 1 al 43. Al terminar se escuchó un solo grito: “¡Justicia!”.

Eran 20 miembros de esta barra que con ayuda de otros seguidores, portaban playeras negras con letras blancas formando la frase: JUSTICIA AYOTZINAPA 43. De lado derecho se veía un pequeño trapo que decía: Ayotzinapa.

El canto que sonó por un buen rato fue: “¡Asesino, Estado asesino, Estado asesino, Estado asesino!”.


¿Casualidad? El partido terminó 4-3, ganando Pumas y si juntamos los dos números es un 43 de los estudiantes desaparecidos. Misma señal que Eduardo Herrera, autor de dos goles señaló con sus manos.

Momentos después se informó como en cada encuentro, el número total de asistentes al partido. Este fue de 22, 851 almas y un aficionado que se levantó gritando: ¡Y nos faltan 43!

Esto sólo es una muestra más, cómo ha ocurrido en otros estadios, de que el pueblo mexicano está unido y apoyando esta situación sin importar el estar en una cancha.









Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.