LA 34 FILIJ SE DESPIDE DE LOS CAPITALINOS

  • Un evento como este motiva a generar entre los jóvenes y niños un hábito por la lectura: Sorias Eduardo
  • Al leer, sientes como si estuvieras dentro del libro; eres un personaje más que la historia necesita: López Ambar
Por Rafael Zacarías Castro
México (Aunam). Una clausura llena de música, cine, presentaciones de libros y conversatorios; es presenciada en el Centro Nacional de las Artes (CNA), en su 34 Feria Internacional del libro infantil y Juvenil.


Eduardo Sorias, estudiante de bachillerato se mencionó satisfecho sobre el que se sigan realizando actividades culturales de este tipo en el Distrito Federal: “Es la tercera vez que asisto y creo que un evento como este motiva a generar entre los jóvenes y niños un hábito por la lectura” consideró el adolescente de 18 años.

“Leer puede ser esa alternativa que busca nuestro México, si tenemos una sociedad educada podremos formar un país más civilizado” reconoció el asistente.


Por su parte, Ambar López estudiante de música a nivel primaria dijo que la lectura le da la oportunidad de transportarse a otros mundos: “Al leer, sientes como si estuvieras dentro del libro; eres un personaje más que la historia necesita” reflexionó la niña de 9 años.

Su madre, Liliana López, argumentó que traer a su hija Ambar es una forma de enseñarle el hábito de leer: “No pierdo la esperanza de que algún día mi hija pueda contagiar a otras personas sobre el hábito de la lectura, es algo que yo le enseñé y me siento orgullosa de que ahora lo vea como uno de sus pasatiempos favoritos”.

El embajador de la FILIJ, Francisco Hinojosa (poeta mexicano) en punto de las ocho de la noche dio por concluidas las actividades culturales que albergaron alrededor de 340 mil visitantes, no sin antes reiterar la invitación a los presentes a formar parte de la edición 35 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.