EL MILAGRO SE HIZO EN CU

Por Itzel Esmeralda Ramírez Martínez
México (Aunam). Aproximadamente siete meses pasaron para que la victoria en Ciudad Universitaria llegará. Y la merecía mucho toda la gente de Pumas que siempre creyeron en el equipo y necesitaban de este triunfo para meterse a la fiesta grande.


A las afueras del estadio la gente se encontraba ilusionada y diciendo tantas cosas con tal de que los felinos vivieran una liguilla más. ¡Le prendí veladoras a todos mis santos, pero de que Pumas pasa, pasa! y ¡si Pumas gana yo dejo de tomar!

El partido arrancó y lo que no se vio en todo el torneo hoy lo hizo perfecto Pumas, minuto 5´ y el paraguayo Dante López, de los Pumas, mandó al fondo de las redes contrarias el balón que los ponía 1-0.

A penas habían pasado otros cinco minutos cuando el jugador número 8, David Cabrera, con su pie izquierdo dejaba confiados a los felinos 2-0. En tan poco tiempo ya tenía su pase asegurado.

Monterrey sentía un poco la presión, pero no dejarían tan fácil el partido a los locales. Al minuto 14´ Omar Arellano le dio el primer gol a su equipo. Dos minutos transcurrieron para que la escuadra de Vázquez no se confiara y anotara un gol más Eduardo Herrera.



La tensión se sintió cuando a un minuto de acabar la primera parte del partido les anotaron el 3-2 con un disparo de Cándido Ramírez, que por un buen rato controló el esférico.

El segundo tiempo fue el decisivo, ambos equipos querían el triunfo, Monterrey no tenía nada que perder, ya estaba dentro de la liguilla. Sin embargo, Pumas a fuerza necesitaba ganar.

La pena máxima se hizo presente en la cancha, penal a favor de Pumas. Cobró Eduardo Herrera quien engañó al portero de Monterrey, Jonathan Orozco. Ahora si el triunfo estaba asegurado.

Los cambios que se realizaron y el debut de Jesús Gallardo por parte del conjunto local dejaban nervios en la afición y hacían tiempo para acabar el partido. Sólo se agregaron 4 minutos de compensación para que el “¡¿Cómo no te voy a querer?!” y el Goya en compañía de los jugadores se escuchará en todo el Estado Olímpico Universitario. Sin dejar de lado a la porra visitante, que hasta el último minuto apoyaron a los rayados.

El día miércoles Pumas estará enfrentando a las Águilas del América en Ciudad Universitaria y posteriormente el sábado se jugará el partido de vuelta en el Estadio Azteca. Monterrey visitará a Atlas y así se definirá la siguiente ronda.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.