AUMENTAR EL SALARIO MÍNIMO REPERCUTIRÍA EN LA ECONOMÍA: ROSA MARÍA ZÚÑIGA

  • Sería óptimo aumentar el salario de los trabajadores, consideró.
  • Miguel Ángel Mancera no considera la inflación galopante que un ajuste de este tipo causaría.

Por Rafael Zacarías
México (Aunam). Sería óptimo aumentar el salario a los trabajadores; sin embargo, se necesita seguir realizando estudios, porque “el salario mínimo es una unidad de medida monetaria, por lo que tendría repercusiones cualquier cambió en éste”, reflexionó la profesora de la Facultad de Economía, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Rosa María Zúñiga.



“Uno de los grandes problemas que detecto en la propuesta de Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, es que no está considerando la inflación galopante que un ajuste de este tipo causaría”, argumentó la licenciada en Economía por el Tecnológico de Monterrey.

“Sin embargo, es oportuno que se entable un diálogo entre el gobierno del Distrito Federal y el gobierno federal, para que entre éstos diseñen proyectos de acción social que beneficien a los ciudadanos y no los perjudiquen”

La también doctora en Ciencias Sociales, opinó que el salario actual es mínimo para las necesidades de las familias mexicanas: “Se debe proteger a los sectores más vulnerables de la sociedad, entre los cuales se encuentran los estudiantes de preparatoria y universidad”.

“Lo que realmente me resulta preocupante es la forma en que la mayoría de los productos básicos suben de precio, al igual que el transporte público; dichos gastos no van a la par de los gastos de la ciudadanía con lo que ganan” mencionó la profesora de la asignatura Teoría Económica.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.