SIN REPECHAJE. TRI FEMENIL CON BOLETO PARA CANADÁ 2015

Por Jaime Ivan Cortés Sandoval
México (Aunam). El equipo dirigido por Leonardo Cuellar consiguió su pase al mundial de Canadá en tiempos extra al dar cuenta de su similar de Trinidad y Tobago por marcador de cuatro goles contra dos. La selección mexicana femenil de futbol consigue apenas su tercera participación en la máxima competencia a nivel de selecciones, siendo ésta su segunda participación al hilo.

El Tri Femenil salió al PPL Park (Chester, Pennsylvania) con la clara idea calificar como tercero en la cosecha de puntos, y así obtener el último boleto directo que ofrece la Concacaf para participar en el mundial. Dicho esfuerzo se reflejó a los 24 minutos de tiempo jugado, cuando Stephany Mayor, adelantó a las nuestras con una genialidad, llevando el balón a las redes.

La primera mitad transcurrió con múltiples llegadas de las mexicanas, pero sin encontrar la puntería necesaria para liquidar a las caribeñas, llegando al medio tiempo con al marcador uno a cero favorable para las aztecas.

Al representativo mexicano le salió muy cara la falta de claridad en la última línea del campo, ya que en el complemento la trinitaria Kennya Cordner, emparejo los cartones, y al 78´ Mariah Shade, llenó de esperanza al equipo rival, dándole la voltereta al marcador dos goles contra uno. Sin embargo poco les duró el gusto, y gracias a un remate de cabeza de Mónica Ocampo al 79´, México emparejo el resultado mandando el partido a la prórroga.

Ya en los tiempos extra, el tri femenil, con la complacencia de una defensa agobiada, reencontró la puntería en la figura de Charlyn Corral, quien firmo par de dianas al 104´ y 106´, colocando cifras definitivas.

Trinidad y Tobago aún podrá llegar al mundial por la vía del repechaje, enfrentándose al representativo ecuatoriano, acreedor al medio boleto que la FIFA le concede a la Conmebol.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.