NECESARIO EL DIÁLOGO PARA RESOLVER PROBLEMAS ACTUALES

Por Patricia Chávez Arzaluz
México (Aunam). Al inaugurar el Segundo Certamen de Debate de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), la profesora Claudia Bodek Stavenhagen afirmó que “es necesario el diálogo para resolver los problemas actuales”, y alentó a los alumnos participantes a continuar con este tipo de prácticas y a difundir esta actividad entre sus conocidos, a fin de diversificar a los contrincantes.

La dupla que obtuvo el primer lugar estuvo integrada por José Luis Gallegos Quezada (FCPyS) y Frida Angélica Gómez Pérez (U. Panamericana); el segundo lugar lo conformaron José Antonio Cárdenas Rodríguez (FCPyS) y Rodrigo Salas Osorio (FCPyS), mientras que el tercer lugar fue para Ángel Rodríguez Aquino (FCPyS) y Bruno Perseo Arredondo (Filosofía y Letras).

Entre los temas a debatir estuvieron El Activismo Digital, El conflicto entre Israel y Gaza, el salario mínimo, la creación de la gendarmería, entre otros asuntos de interés social.

Alrededor de 70 participantes, que conformaron las duplas, provenían de diferentes universidades del País; entre las cuales estaban la Universidad Panamericana, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Iberoamericana Campus Santa Fe, Universidad de Guadalajara y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México; así como alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México de diferentes Facultades como Filosofía y Letras, FES Acatlán y la FCPyS

El congreso fue organizado por alumnos de la FCPyS y administrativos como Roberto Oseguera coordinación de Extensión Universitaria, y Rafael Robles adscrito a la Secretaría General, quienes han impulsado el proyecto desde que surgió, en 2013.

Enrique Gilabert, alumno de Relaciones Internacionales y Presidente del Comité Organizador, se encargó de llevar el control de la puntuación de las sedes para dar a conocer los resultados.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.