LA UNAM DEBE APOYAR AL MOVIMIENTO DEL POLITÉCNICO: ESTUDIANTES DE LA FCPYS


  • Comunidad estudiantil inconforme con la situación del IPN
  • “Los estudiantes ya no tenemos el mismo poder”, alumno de Comunicación

Por Natalia Rivera Ita
México (Aunam) La intervención de la Máxima Casa de Estudios, respecto a las movilizaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), es prudente ante las circunstancias que atraviesa esa Institución, comentaron alumnos entrevistados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“La UNAM debe apoyar al movimiento politécnico porque en algún momento podemos necesitar su apoyo, también”, afirmó Denisse Farrera estudiante de Ciencias de la Comunicación (CC); en tanto que Estefanía Miranda, también estudiante de CC, mencionó que la participación de la Universidad en dicho movimiento es de mero carácter simbólico y no más.

La muestra la integraron cinco estudiantes de la Facultad; el ochenta por ciento de los entrevistados aseguró que el poder que actualmente tienen los estudiantes en el país es bajo e inclusive nulo: “el poder estudiantil es sumamente limitado, aunque sí hay vocación política, los jóvenes están en una encrucijada”, afirmó Irvin Montalvo, estudiante de Sociología.

Los mismos entrevistados aseguraron que el poder tan bajo que tienen los estudiantes en México es debido a que el Estado se encarga de controlar todo: “el Estado juega el papel más grande dentro de la comunidad estudiantil al ser él quien mueve los hilos”, corroboró Diego Lima perteneciente a la carrera de CC.

Los alumnos destacaron que el cambio al reglamento interno del IPN no favorece en nada a la comunidad estudiantil de aquella Casa de Estudios, por lo cual manifestaron su apoyo al movimiento de los politécnicos.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.