EL CINE TAMBIÉN DEBE GUSTAR, NO SÓLO TENER UNA CARGA SOCIAL: GOLDBLUM

Por Alexis Ortiz
México (Auanm). El cine actual no sólo debe concientizar, sino que también tiene que buscar gustar al público, coincidieron en señalar los documentalistas estadounidenses Adam Weber y Jimmy Goldblum, durante la inauguración del Festival Internacional de Cine Documental en el Teatro Blackberry de la ciudad de México.

Adam Weber y Jimmy Goldblum

Goldblum aseveró que a veces las críticas políticas se vuelven una carga, por lo cual la película también debe intentar entretener. Por su parte, Weber dijo que hay veces en las que puedes producir para entretener y otras en las que tenga que aparecer el peso político, aunque lo importante es mostrar las cosas como son.

Los autores de Tomorrow we deseaper, documental aclamado por la crítica y que muestra la realidad de Katputli, una colonia artística en la India, consideraron que el cine tiene entre sus funciones ser un medio de traducción que facilite el entendimiento de ciertas problemáticas y permita que éstas tengan mayor alcance.

En su caso, aceptaron que el propósito de su filme es mostrar la zona artística india y la situación en la que se encuentra para lograr un impacto, y luego de que exhibieron por primera vez la cinta, ésta se empezó a mover y ha sido comentada en muchos lados.

Por último, los también estudiosos de literatura inglesa hablaron acerca de la superioridad del cine sobre los medios escritos para enviar un mensaje, pues según ellos es más fácil digerir una idea viendo una película que leyendo un libro.

La inauguración del Festival Internacional de Cine Documental inició con la rueda prensa a Goldblan y Weber, que requirió de un traductor inglés-español, y concluyó con la reproducción del primer documental del evento: Tomorrow we diseapere.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.