CELEBRA ENTS EL FESTIVAL DEL DÍA DEL MAÍZ: DEFENSA, SALUD Y CULTURA


Por Ilse Becerril
México (Aunam). Por sexto año consecutivo, La Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM celebró el Día del Maíz con actividades académicas y culturales, las cuales ayudan a reflexionar sobre la problemática alimentaria de nuestro país, sus implicaciones en la producción del campo y en la salud, así como en la búsqueda de alternativas de sustentabilidad tanto individuales como colectivas, que contribuyan a recrear una cultura alimentaria.

En entrevista con Aunam, la profesora de la carrera de Trabajo Social, Monserrat González y organizadora de esta sexta edición, mencionó que el propósito del festival del Día del Maíz es contribuir a la salud alimentaria de los universitarios y la comunidad participante, así como brindar información sobre lo que acontece en campos mexicanos y de procurar vincular la ciudad con el campo. “El maíz es nuestra esencia, es patrimonio de la humanidad”, finalizó.

Los participantes en este Festival fueron alrededor de 70 productores, artesanos, campesinos y ejidatarios que llevaron muestras de comida y artesanías directamente de Oaxaca; así como de diversas organizaciones. La celebración también contó con muestras de danza, conferencias, música, instalaciones artísticas, libros, carteles, artesanías, un tianguis de la milpa y el maíz y comida saludable, entre las que destacaron elotes, esquites y tortillas hechas a mano.


La actividad se realizó el 7 de octubre en la explanada principal de la Escuela Nacional de trabajo Social; dio inicio a las 9:00 horas y finalizó en punto de las 18:00 horas.


Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.