46 AÑOS DE EL TRI ¡Y LOS QUE FALTAN TODAVÍA…!


Por Itzel Esmeralda Ramírez Martínez
México (Aunam) El mes de octubre ha estado lleno de festejos por parte de El Tri, una banda de rock and roll mexicano con la mayor trayectoria en años dentro del género musical.

La banda surgió en el año de 1968 bajo el nombre de: Three Souls In My Mind Rock and Roll Band Mexico City. Liderada por Alejandro Lora en la voz, Charly Hauptvogel en la batería, Miguel Flores en el bajo, Javier Bátiz en la guitarra y José Pampín en el requinto. Posteriormente sólo quedaron nombrados como Three Souls In My Mind.

Entre los eventos más importantes de sus inicios está el concierto de Avándaro en 1971, que le dio una base entre la sociedad de esos tiempos. Tiempo después surgieron algunos conflictos entre los integrantes por lo que Alex Lora le da un nuevo nombre a la banda: El Tri de México.

Son tantas las cualidades que se pueden decir de esta agrupación, como que son altruistas y en cada concierto lo hacen evidente.

Para su cuarenta aniversario fue distinguido con una estrella en el Paseo de la Fama en Las Vegas y contiene todo un repertorio de canciones realizado con otras bandas y artistas tanto nacionales, como internacionales.


Así como hace muestras de afecto a sus fans en sus “tocadas”, también muestra su religión, es orgullosamente creyente de la Virgen de Guadalupe, a la que le dedicó una canción: Virgen Morena.

Por otro lado El Tri ha recibido distintos premios y distinciones; discos de Platino, Oro y Diamante en Estados Unidos, hasta Las Palmas de Oro y la Medalla Phonos. Se llevó un Ariel, premio a la mejor canción: Las piedras rodantes, para la película: Un año perdido. Se le realizó una estatúa con miles de llaves recolectadas por sus admiradores. Y el 10 de noviembre del 2002 se proclamó El día de Alex Lora, donde recibió las llaves del Condado de Miami.

El 12 de octubre del 2014 se realizó un concierto: Chico Rock, donde participaron junto a 11 bandas más en apoyo a los damnificados de Baja California. Así, el día 14 del mismo mes, lanzó a la venta su disco, más DVD y el libro de anécdotas: Que viva el rocanrol por el festejo de los 45 años.

El aniversario 45 fue el año pasado, el día 20 de octubre, donde ofreció un concierto en la Arena Ciudad de México. Dicho concierto forma parte del CD+DVD, ahí mismo se incluye un documental narrado por ellos.


Actualmente los integrantes son: Lalo Chico en la guitarra, Oscar Zárate en la segunda guitarra, Rafa Salgado en la armónica, Ramón Pérez en la batería, Charly en el bajo, Lalo Toral en el piano, Alex en el violín y Alex Lora junto con a su “domadora”, Chela Lora en los coros.

Finalmente este 16 de octubre cerraron con broche de oro en el Sanborns de Plaza Loreto tomándose la foto y firmando autógrafos a quienes compraron su libro y CD. Y justo en punto de las 6:00 de la tarde, la hora de la cita para la firma, deleito a la banda rockera con un par de canciones.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.