WORKERS UNA PELÍCULA REAL

Por Livier Licea
México (Aunam). La Universidad Autónoma de México, cuenta con talento excepcional. Un caso particular es José Luis Valle, quien siendo egresado del Centro Universitarios de Estudios Cinematográficos llegó a ser parte del Festival Internacional de Cine Latinoamericano de Biarritz, en Francia, en donde obtuvo el reconocimiento por Mejor Largometraje, el reconocimiento como Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, y un tercero en el Festival de Cine de Morelia, como el Mejor Largometraje del evento.


Workers es un trabajo inspirado en la vida de dos trabajadores, quienes reciben abusos y malos tratos por parte de sus jefes, un problema que prolifera en cientos de oficinas, comercios, etc. Una manera diferente de tratar problemáticas sociales que contengan la realidad, pero no brutal, es la comedia, una sencilla y no/no burda fantasía.

La trama es una nueva forma de reflexión de la vida que miles de personas tienen en nuestro país, esta clase trabajadora en la que todos nos encontramos inmersos y de la que nadie puede escapar. Asimismo, José Luis Valle, aborda temas comunes que “amenizan” la vida de cada uno de nosotros; el amor, el trabajo y el azar, son emociones y experiencias que brindan un poco de chispa.

Valle, productor y director del filme, concluye que, el éxito obtenido estalla al momento de conectar con cientos de personas, las cuales hacen clic porque esta condición usualmente se multiplica en diversas sociedades. Este mensaje comunicativo, el cual estuvo en total concordancia con la cultura iberoamericana, tuvo a bien ganar el “Colón de Oro” por parte del Festival Iberoamericano de Cine de Huelva, por ser considerada la mejor película que plasma el escenario actual iberoamericano.

Es así, como el talento CUEC sale a relucir en países europeos y norteamericanos, además de impactar en su lugar de origen. José Luis Valle también ha logrado algunos otros premios, tales como el del Festival de Lorcano y el del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, por un documental titulado El Milagro del Papa.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.