UNA SEMILLA QUE CANTA DESDE LO MÁS HONDO


Por Yazz Rodríguez
México. Aunam. Encontrar “ese algo” que te hace diferente a los demás en el mundo, resulta una búsqueda a veces interminable. Sin embargo, una vez encontrado, es mucho más fácil transmitir tu perspectiva a quiénes tocan al menos una pequeña parte de tu vida. La música es un lenguaje universal, que requiere de “ese algo diferente” en cada uno de los grupos musicales existentes, que armonizan y acompañan cada uno de nuestros días.

Paola Vergara ha acoplado sus impresionantes aptitudes vocales a la mezcla de distintos instrumentos musicales, ejecutados por cuatro músicos muy talentosos que la acompañan en cada uno de sus sencillos; dando como resultado la identidad de su música y la inmediata conexión con el público que escucha este estilo independiente que va creciendo poco a poco.

Un grupo jalisciense, que pertenece al género musical Indie Latín Pop desde 2009. Con tres álbumes en el mercado (Sonic Bambú, Semilla, Hondo) y conformado por cinco músicos versátiles, quiénes demuestran en todo momento su conocimiento y pasión que sienten por la música.

Apreciar el conjunto de personalidades que integran este grupo musical y conocer la capacidad en cada uno de los integrantes es crear una experiencia para valorar la manera en como comparten contigo las emociones, energía y sensaciones que experimentan cada vez que empieza, continúa y finaliza alguna de sus canciones.

Tocan e intercambian una enorme variedad de instrumentos cada uno de ellos, que invaden cada espacio en el escenario: arpa, teclado, batería, guitarra eléctrica, tambores, charango, ukelele, pandero, etc..
Apoyar este proyecto mexicano, no sólo implica reconocer la tenacidad de estos músicos quienes se han arriesgado a crear un proyecto distinto, también te invita a conocer que hay detrás de las historias contadas en sus canciones.


-Vida armonizada musicalmente-, así es la música de Paola Vergara y colaboradores, quienes unen y transportan la majestuosidad y sencillez de la naturaleza hasta tus oídos.

Tomado como fuente de inspiración: paisajes y sonidos naturales; cada una de sus canciones posee un ritmo distinto, haciendo correr magia por tus venas e imaginar las maravillas que la madre tierra tiene.Influenciados por géneros musicales como el soul, rock experimental, jazz, música latinoamericana, bossa, electrónica, reggae, samba, folk y todo lo que inspire su oído.

Se encuentran promocionando su tercer álbum “Hondo”, el cuál refleja una composición introspectiva que expresa una metáfora de la profundidad del ser humano, conectar y revelar las emociones más profundas que podrían llegar a existir, tomando en cuenta los elementos naturales para describir cada una de las sensaciones.

La aventura de la música de Paola Vergara, da el ejemplo de lo importante que es atreverse a ser diferente, crear nuevos caminos y saber que la vida nos pone enfrente cientos de oportunidades; lo importante es tener los ojos abiertos, para poder distinguirlas.

Una vez que encuentras aquello que te apasiona, te llena, da vida, hace explotar y construir cada una de tus células; entonces, el siguiente paso es aferrarte y tener constancia para crecer y gozar al alcanzar cada uno de tus logros. Paola Vergara acompañó a la comunidad puma durante la segunda edición del Festival “En Contacto Contigo” 2013; a tan sólo un mes de la tercera edición que se llevará acabo del 17 al 19 de octubre, Cultura UNAM, espera tenerla de regreso en sus escenarios.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.