PRUDENCE FEST: ROCK Y SALUD SEXUAL


Por Gael González Flores
Fotos: Daniel Quiroz
México (Aunam). La esquina de la calle de Moliere y Lago Andrómaco, en el poniente de la ciudad de México se convirtió en una sala de espera. La banqueta fue testigo de cómo diversos reporteros se daban cita a las afueras del José Cuervo Salón para cubrir la presentación del Prudence Fest.

Poco a poco las cámaras, los celulares, los cigarros y las pláticas entre colegas tomaron parte de dicha espera. De las clásicas “combis” de color verde, que circulan frente a de dicho recinto, descendieron la mayoría de los periodistas para cubrir la presentación de un concierto de rock que tiene como finalidad crear conciencia en los jóvenes de llevar una vida sexual sana.

“Me acuerdo cuando en la escuela tomaba clase de foto, esas sí eran clases no como las de ahora que les dan todo”, le comenta uno de los reporteros llamado Daniel a otro a quién le dicen el “Tibu”, este último podría ser el estandarte de un fan del rock. Pelo largo, chamarra de cuero, pantalón de mezclilla y, atados a este, dos paliacates. Sin duda un apasionado por este género musical.

La plática anterior fue interrumpida por un taxi. Los asistentes observaron atentos el lento descenso de un par de tacones altos. Todos los representantes de los medios de comunicación voltearon a la espera de encontrar la nota o la declaración del día, sin embargo, era sólo una colega más. Un traje sastre acompañó a ese par de tacones, un estilo diametralmente opuesto al del “Tibu”.

Saludos, abrazos y anécdotas de algún evento anterior hicieron más amena la espera. “No manches. ¿Por qué no fuiste ayer al concierto de Inspector?, estuvo bueno pero no tanto como el de Zoé, ese día no recuerdo ni cómo llegué a mi casa. Espero que en este también den algo parecido, aunque no creo porque ya no los patrocina Viña Real”. Sentenció un sediento reportero famoso por disfrutar las borracheras en los conciertos de rock.

Pasado el medio día las puertas del recinto de Moliere se abrieron. Cada uno de los medios presentes tomó sus mochilas, cámaras y tripies y entraron de una manera más que ordenada. Dentro, tuvieron que hacer una fila más, para registrarse y poder entrar al lobby.

Ya con el registro hecho, Prudence otorgó, a cada uno de los reporteros, un kit que constó de una playera, un disco, un calendario y varios de los productos de dicha marca. Sin embargo, lo más llamativo fue la bolsa en la que estos regalos venían. Las piernas de una mujer con un sensual calzón negro dejaron boquiabiertos a más de uno.

Los enviados de los medios pasaron al lobby para ocupar su lugar. Una mesa alta con tres sillas además de refrescos, pan dulce, frituras y bombones recibieron a los reporteros quiénes rápidamente probaron todo lo que estuvo a su alcance.


Después de la colación, los reporteros gráficos tomaron su lugar frente a dos pequeños sillones en los que ya estaban colocados los nombres de las bandas que presentaron el evento: Los Daniels, Torreblanca y La Frida Marlish. Poco tiempo después estas agrupaciones arribaron al lugar acompañados de bellas edecanes con entallados vestidos verdes y morados.

“Tratamos de mantenernos vigentes al tocar y permanecer en el D.F.”, mencionó Ismael el vocalista de Los Daniels. Por su parte Torreblanca dijo: “mostraremos las nuevas rolas que tenemos, ya tocamos algunas en el Vive Latino”.

A pesar de que había tres bandas en el escenario, los reporteros se enfocaron en las más famosas hasta que por fin La Frida Marlish tuvo la ocasión de hablar ante los micrófonos: “Agradecemos a Prudence la oportunidad que nos da para mostrarnos y tocar con estas grandes bandas. Los esperamos el 28 de septiembre para compartir con ustedes lo que más nos gusta hacer”.

Después de una pequeña sesión de fotos muchos de los representantes de los medios de comunicación abandonaron, paulatinamente, el José Cuervo Salón. Las charolas, que al principio de la conferencia estaban repletas, se vaciaron al finalizar la misma.

Las peseras y las combis poco a poco recogían a los reporteros quiénes dejan el Poniente de la ciudad, con dirección a sus respectivas redacciones.



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.