FRAGMENTOS DE UN PROYECTO INCONCLUSO - THE LOST DE RAYNOLD RAYNOLDS


Por Livier Licea
México (Aunam). ¿Cómo resurgir de una película que quedó décadas atrás? Una pregunta que Raynold Raynolds se hizo hace ya algún tiempo, y que logró responder de una manera única, diferente e impactante. El arte fotográfico y los fragmentos de un proyecto inconcluso fueron la manera, en la cual una película logró un final.

The lost es una película que data de los años 30, la cual toma como tema principal la vida de un escritor inglés, que llega por casualidad a un cabaret de Berlín. Dicha película queda inconclusa por el ascenso del régimen nazi en aquella época; y que lleva este nombre por todo lo perdido durante este periodo.

Pero, ésta no solo es una película de una trama controversial, sino una exposición traída al Museo Nacional de Arte Contemporáneo (MUAC), la cual tiene como objetivo el término de un filme sin final. En este trabajo, el autor recupera y actualiza las escenas.

Raynold Rayolds trabaja con una exploración de lo esencial en el medio cinematográfico, ese se conforma de una película de 16 mm, así como una dialéctica entre el uso de efectos de sonido en conjunto con imágenes antiguas y nuevos filmes.

El trabajo de Raynolds se encuentra ubicado en el Auditorio del museo y tiene como resultado una video – instalación que complementa una película perdida en el tiempo, así como una labor espacio – temporal que crean cierta distancia entre el espectador y la narratología de la obra de arte.

Finalmente, dicho trabajo fue complementado por una serie de conciertos por Der Wind y Franz Schreker. Por su parte, la muestra se encuentra expuesta al público hasta el próximo 7 de septiembre.










Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.