CIERRAN BARES EN LA JARDÍN BALBUENA

  • Llevaban al menos dos meses abiertos
Por Gael González Flores
México (Aunam). Los tarros de cerveza listos para el brindis, las carcajadas propias de una ingesta de alcohol exagerada y la acumulación de jóvenes afuera de los establecimientos fueron suspendidas de manera indefinida en la colonia Jardín Balbuena dentro de la delegación Venustiano Carranza.


La naciente vida nocturna en la citada colonia al oriente de la Ciudad de México fue cortada de tajo. Los bares que habían encontrado un nicho de popularidad y consumismo en calles como Avenida del Taller y Fernando Iglesias Calderón fueron intervenidos por autoridades con un sello de “suspensión de labores” como estandarte.

Lugares como Búnker Balbuena, El Zarao, Beer Company y el Gym fueron obligados a cerrar sus instalaciones por múltiples razones, entre las que cuales se habla de un no autorizado uso de suelo ya que en los casos de El Zarao y el Gym utilizaban la parte exterior de sus locales, espacio que se considera como vía pública, para atender a los sedientos comensales que llegaban a su establecimiento.

En tanto, Búnker Balbuena, además de cometer la falta arriba citada, mantenía una aglomeración de gente la cual llegaba hasta media calle de Avenida del Taller, ambas sancionadas por la ley de Cultura Cívica del Distrito Federal que en su Título tercero “Infracciones y Sanciones” Capítulo 1 Artículo 25 dice:

“Impedir o estorbar de cualquier forma el uso de la vía pública, la libertad de tránsito o de acción de las personas, siempre que no exista permiso ni causa justificada para ello”.

De igual manera, vecinos de los establecimientos creen que la cercanía que tienen dichos locales con zonas escolares determinó que las autoridades en Venustiano Carranza tomaran cartas en el asunto, sin embargo, existen aún dos bares que continúan con sus labores sin interrupción alguna.

Por ahora los gritos de “¡fondo, fondo, fondo!” continuarán en suspenso. Los jóvenes de dicha colonia están a la espera de volver a ver abiertos sus puntos de reunión, o en dado caso, optar por buscar otro lugar para tomar la llamada “copa coqueta”.




Bookmark and Share

7 comentarios:

  1. Y ojalá se queden cerrados para siempre. No se necesitan mas bola de borrachos de 15 años atascando esos establecimientos que mencionan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. chingas a tu madre pinche estupido seguro eres cristiano

      Borrar
  2. Yo digo que lo unico bueno es que dejaran de venir los nacos de la Moctezuma para aca

    ResponderBorrar
  3. No lo cerro la delegacio pues ellos dieron los permisos para abrirlos, fue a peticion de los vecinos con ayuda de la DIputada Estela Damian pues había peleas arrancones y corriamos peligro la comunidad

    ResponderBorrar
  4. No lo cerro la delegacio pues ellos dieron los permisos para abrirlos, fue a peticion de los vecinos con ayuda de la DIputada Estela Damian pues había peleas arrancones y corriamos peligro la comunidad

    ResponderBorrar
  5. la diputada esthela es una señora que nada mas engaña a los vecinos y nunca hace nada.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.