CANCHAS PROFESIONALES INVADEN EL D.F.

Por Gael González Flores
México. (Aunam). Las calles lucen desoladas, los vecinos ya no se irritan al saber que los vidrios de sus casas se han roto y el clásico grito “bolita por favor” ha dejado de escucharse en colonias del Distrito Federal. ¿La causa? Son las diversas canchas que Olimpus 7 ha creado a lo largo y ancho de nuestra ciudad para el sano esparcimiento de los jóvenes y de los no tanto.

Olimpus 7 es una empresa encargada de la construcción, mantenimiento y organización de canchas para el desarrollo del fútbol en sus modalidades: de 5 y 7 jugadores, fútbol rápido y, obviamente, futbol soccer. Poco a poco han abarcado la capital del país y del Estado de México.

Las porterías hechas con dos mochilas por equipo han quedado en el pasado, ahora los jóvenes “arman” su cascarita en las que se autodenominan “las mejores canchas del rumbo”. Con pasto artificial avalado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) los jóvenes se divierten jugando su deporte favorito en una superficie que, al menos, no les rasparán las rodillas.

De la misma forma, la oscuridad de la noche ya no es un impedimento para seguir con la práctica deportiva. Cuando el sol se ocultaba “la reta” llegaba a su fin, sin embargo, en estas instalaciones la iluminación no es un factor en contra. Las lámparas bañan de luz toda la cancha para que la diversión no se detenga.

Las reglas, como en toda práctica deportiva, deben seguirse al pie de la letra y si algún jugador no lo hace, la autoridad está lista para sancionarlo. Olimpus 7 cuenta con árbitros debidamente capacitados para dirigir los encuentros que se desarrollan dentro de cada una de sus instalaciones. Asimismo “la calentura” de un partido no es tolerada y en dado caso de una pelea, ambos equipos quedarán fuera del torneo en el que estén inscritos.

“Deben de venir a jugar con nosotros porque somos los mejores de la zona, con buenas instalaciones, promociones y premios”, sentencia Luis Rivero, administrador de Olimpus 7 Velódromo. “Los costos varían dependiendo el horario y el torneo, pero de seguro tenemos uno que se adapta a las necesidades de tu equipo. Nuestros horarios de atención son de lunes a viernes de 16:00 a 23:00 horas y los fines de semana de 8:00 a 22:00 o puedes consultar nuestra página en internet o en nuestro Facebook”.

Es así como las calles cercanas al Velódromo, a la Alberca Olímpica, la Ciudad Deportiva, entre otras, en las que antes se disputaban partidos a diario, han quedado vacías. Los gritos, las barridas y las porterías improvisadas son parte del pasado.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.