RECOMPONEN EN COPA

Por Alan Osornio
México (Aunam). José Luis Trejo y unos Pumas rejuvenecidos encontraron un poco de vida en la segunda fecha de la Copa MX, al vencer por 3-2 como visitantes a los Potros de Hierro del Atlante, de la Liga de Ascenso.


Después de dos semanas difíciles en las que los universitarios cayeron ante Guadalajara y Toluca en Liga, el conjunto auriazul retornó a la senda del triunfo con un once plagado de canteranos en el torneo copero.

Sin embargo no todo inició de la mejor manera para los felinos, pues apenas a los dos minutos de juego, los Potros se fueron adelante en el marcador gracias a un zurdazo de Gabriel Alejandro Hachen. Diez minutos más tarde, el canterano Eduardo Herrera marcó su primera diana de la noche, al anticipar la marca a primer poste e igualar la pizarra.

Poco a poco, los Pumas se hicieron del esférico y al 36’, Luis Fernando Quintana revirtió el marcador en una gran combinación con Dante López, que cedió el balón a la llegada del dorsal ‘26’, quien definió entre las piernas del guardameta Eder Patiño.

Pese a la anotación, la presión universitaria no decayó, y dos minutos después, Eduardo Herrera marcó su doblete al aprovechar un titubeo de la zaga azulgrana, que dejó el balón a merced para que el delantero auriazul perforara de primera intención la cabaña local.

Para la segunda parte el ritmo bajó y el esférico se mantuvo en medio campo, producto de los constantes errores colectivos; no fue sino a tres del final que los Potros acortaron el marcador por la vía penal, tras una falta previa a Omar Marrufo, ingresado en la segunda mitad. Sonny Guadarrama fue el encargado de hacer válido el cobro, arriba y a la derecha de Alfredo Saldívar.

El árbitro Diego Montaño señaló la finalización del cotejo, decretándose la victoria universitaria.

Con el triunfo, no sólo en el juego sino en el global, Pumas se llevó el punto adicional para ubicarse con cinco unidades en el sector seis. El próximo domingo, en partido de Liga, los dirigidos por Trejo recibirán a los rojinegros del Atlas en el Estadio Olímpico Universitario, en busca de retornar a la senda ganadora tras dos semanas de ayuno.







Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.