CELEBRAN SEGUNDA JORNADA DE BIENESTAR ANIMAL

Por Araceli Isidro
México (Aunam). Con amor y revisiones médicas alumnos y egresados de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia UNAM recibieron al mejor amigo del hombre.

Decenas de personas asistieron a la segunda jornada de bienestar animal a propósito del día del veterinario. A pesar de que había estancias especializadas para aves y gatos, los perros fueron la especie más vistosa.


Antes de las diez de la mañana la explanada central, “las islas”, de Ciudad Universitaria comenzó a llenarse de personas acompañadas de sus mascotas para asistir a las clínicas móviles dirigidas por veterinarios UNAM.

Los centros de atención se dividían en control de parásitos, medición de glucosa, cálculo de masa corporal, esterilización y demostración física para perros. Todas las revisiones se realizaron de manera gratuita, con la paciencia y cariños necesarios para las mascotas que nerviosas se negaban a ser revisadas.

La clínica de control de parásitos fue una producción de emociones: felicidad y orgullo al enterarse de los resultados negativos, preocupación y desanimo por aquellos con un resultado positivo y caras fruncidas por el olor que se disparaba al entregar las pruebas de heces.



Dentro del recorrido también se encontraba un local de productos lácteos, embutidos, carnes y telas, los cuales son obtenidos de los animales ubicados en los ranchos donde los prototipos a veterinarios realizan sus prácticas correspondientes.

Marcas como Whiskas y Pedigree estuvieron presentes, la primera en un módulo informativo sobre alimentación para gatos y la segunda en la demostración de entrenamiento para perros.

Raza, edad y tamaño no fueron obstáculo para la interacción entre los perros, un movimiento de cola, lengüetazos y carreras por todo el corredor de “las islas” motivaban a los dueños a continuar en el lugar, a pesar de que el domingo soleado llegaba con mayor intensidad.


Durante las siete horas de la segunda jornada de bienestar animal, las actividades dedicadas para las mascotas se alternaron con dos conciertos: el primero en manos del grupo de rock La Perra Vaga; exalumnos de la FES Acatlán y el segundo, el grupo Los hijos de la iguana. Además de una obra de teatro con el nombre Al rescate de huesos y bigotes.

La protección del evento estuvo a cargo de seguridad UNAM: rondines y monitoreo por los alrededores de la explanada central. La coordinación y fichas para revisión se salían de control por la gente que no hacía caso a las filas de espera, sin embargo, todos obtuvieron la atención debida.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.