INVASIÓN TEATRAL EN LAS CALLES DEL DF

Por Ilse Sotelo
México (Aunam). Anteriormente los eventos culturales sucedían en espacios determinados, el teatro era un evento al que únicamente la burguesía podía asistir; sin embargo, cada vez están más cerca de quiénes deseen asistir sin importar ninguna condición. Así nace la idea en conjunto entre la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y las 16 delegaciones políticas en un evento llamado Teatro en Plazas Públicas. Teatro en tu barrio, para acercar el teatro a población de zonas alejadas del centro de la ciudad y a quienes no tienen un fácil acceso a los bienes culturales.


Desde el pasado 12 de julio hasta el 31 de agosto, 16 compañías de artes escénicas recorrerán las 16 delegaciones con 16 funciones cada una con un abanico de propuestas de teatro, danza y música para niños jóvenes y adultos. Las compañías fueron seleccionadas a partir de la convocatoria que se emitió en 2013 para la conformación de la programación de 2014.

Las funciones se llevarán a cabo los sábados y domingos de cada semana en plazas, explanadas y parques, es importante recordar que todas las actividades son gratuitas. Las propuestas de este año abarcan distintos ámbitos como crítica social, tradiciones populares, así como respeto por la naturaleza y por los animales, amores y desamores, etc.

Hay propuestas muy interesantes como la adaptación de El libro del Popol Vuh, que es una obra coreográfica con dirección de Greogorio Trejo, por la compañía Último Tren Danza-Escena.

También se presentará el grupo musical Son de aquí, que presentarán un espectáculo en el que se plantea un recorrido por ritmos tradicionales de México, Cuba y Colombia.

Para conocer más sobre cada una de las obras que se presentarán como horarios y sedes, consultar la página oficial http://www.cultura.df.gob.mx/teatroentubarrio/, también podrás conocer más sobre cada una de las obras.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.