CELEBRARÁ SAN CARLOS COLOQUIO IBEROAMERICANO DE CRÍTICA DE ARTE

Por Ilse Sotelo
México (Aunam). El Museo Nacional de San Carlos, el Museo del Palacio de Bellas Artes y el Museo de Arte Moderno del Instituto Nacional de Bellas Artes, reunieron esfuerzos este año para llevar a cabo el primer Coloquio Iberoamericano de Crítica de Arte. Durante tres días se realizarán conferencias magistrales, clínicas y mesas con invitados de España, Argentina, Colombia y México; y las sedes serán las instalaciones de los tres museos involucrados.

La idea del coloquio nace ante la necesidad de contribuir a la educación y profesionalización de críticos de arte, de hacer un público reflexivo que complete el proceso artístico con sus comentarios y opiniones. Una contribución al arte con grandes esfuerzos, ya que todas las actividades son gratuitas, abiertas a todo el público interesado, las fechas en las que se llevará a cabo son del 16 al 18 de julio, el cupo limitado por lo que es conveniente inscribirse con tiempo en www.cicamx.com.

La presentación e inauguración del coloquio se realizará el 16 de julio a las 10:00 horas en el Museo Nacional de San Carlos, donde se efectuarán los dos primeros encuentros. El 17 de julio, el coloquio se llevará a cabo en el Museo del Palacio de Bellas Artes, y finalmente el 18 en el Museo de Arte Moderno. El 14 y 15 de julio se realizarán las Clínicas de Crítica de Arte en las que uno de los especialistas invitados dictarán clases teórico-prácticas.

El 17 y el 18 de julio, Néstor García Canclini y José Luis Barrios dictarán las conferencias magistrales La crítica como legitimidad y disidencia y La crítica de la crítica en el Museo del Palacio de Bellas Artes y el Museo de Arte Moderno. Y para aquellos que no puedan asistir a las actividades, se transmitirán por Canal 11 y Canal 22 con el fin de llegar a más público.

Se puede pedir más información al correo mxcica@gmail.com y consultar las actividades de las sedes en sus redes: @museo_sancarlos, @mbellasartes, @museoAmodernoMX. Asimismo en el portal www.cicamx.com se encontrarán las temáticas de cada actividad.







Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.