LA REALIDAD LEÍDA E INTERPRETADA POR MEDIO DE LA LITERATURA: MARIO CALDERÓN

Cuauhtémoc Peñaloza Trejo
México (Aunam). El investigador Mario Calderón Hernández ha desarrollado en sus obras la creación de una metodología para interpretar la realidad, fundamentada en conocimientos inherentes a la filosofía, literatura, física y psicología


La metodología propuesta por Calderón Hernández interactúa armónicamente con varias disciplinas para brindar una interpretación de la realidad más compleja, que nos remite a la preguntas básicas de la filosofía: ¿Quiénes somos?, ¿A dónde vamos?, ¿Quién nos creó?, ¿Existe el libre albedrío?, ¿Para qué estamos aquí?, ¿Existe el destino?

Calderón brinda una oportuna y contundente respuesta a todas las interrogantes anteriores de manera ingeniosa, con una metodología práctica y comprobable por cualquier individuo, “cada individuo se encuentra justo en el lugar preciso de donde debería permanecer”, y a través de ese espacio, es como cualquier persona puede ser “leída” e interpretada.

“El consciente y el inconsciente juegan un papel indispensable en el modo que interactuamos con la realidad”, comenta el investigador, pues la información contenida dentro de nuestra esencia se proyecta del interior hacia el exterior, emitiendo una serie de mensajes a los demás individuos que interactúan junto con nosotros en el mismo nivel de realidad.

El maestro indica que “nosotros siempre estamos emitiendo mensajes sobre nuestro pasado, nuestro presente, e incluso de nuestro futuro”, argumenta que sabiendo interpretar adecuadamente los mensajes conscientes e inconscientes que corresponden al pasado y al presente de cada individuo, también es posible conocer el futuro, pues éste se encuentra ante nuestros ojos esperando a ser descubierto.

Calderón agrega que la “literatura es un medio para conocer la realidad a través de las sensaciones”, su trabajo de interpretación se encuentra basado en la “percepción de la misma a través de la literatura”, conjugando y descifrando todos los elementos existentes en ella, para conocer el pasado, el presente y el futuro.

Calderón asegura haber contado con la oportunidad de comprobar sus investigaciones; su metodología ha arrojado resultados satisfactorios, además de invitarnos a poner en práctica su método, debido a que “es real, tangible y posible conocer el futuro de cualquier individuo”.

El también poeta, ensayista, narrador y catedrático de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), recientemente consiguió el apoyo para continuar sus investigaciones en dicha institución.







Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.