ELEKTRO MOSKAVA, ALGUIEN TENÍA QUE RECORDAR A THEREMIN


Por Ilse Sotelo
México (Aunam). El genero musical de la electrónica ha ido ganando seguidores en los últimos años, los festivales han aumentado y han llegado a países que exigían su versión nacional como es el caso de nuestra linda patria mexicana. Sin embargo a pesar de que muchos conocen cómo inició la música electrónica en el mundo, muchos otros lo desconocen.

Para ellos Distrital, cine y otros mundos trajo en su programación a Elektro Moskava, película que habla sobre el inicio de la música electrónica en Moscú, que al mismo tiempo fue el nacimiento de la música electrónica en el mundo. Suceso en el que se vieron involucrados tanto físicos como músicos, o físicos que se convirtieron en músicos.


Elektro Moskava es un documental dirigido por Elena Tikhonova y Dominik Spritzendorfer que muestra al primer inventor de un instrumento musical: Leon Theremin. Puede ser que el nombre no te suene pero seguro has escuchado el sonido de una nave extraterrestre en las películas estadounidenses a blanco y negreo, pues eso fue hecho con uno de esos instrumentos llamados Theremin en honor a su creador. Sin embargo no es el único instrumento que éste físico ruso creó.

Su exploración por romper las limitantes con el uso de la electricidad lo llevó a colaborar con el gobierno rus, Einstein y más. Su invento revolucionó la manera de hacer música. El documental un poco lento que muestra el legado de este hombre y algunas de sus creaciones musicales que no le pide nada a lo que escuchamos ahora. Recomendable para quiénes quieran conocer más sobre el inicio de este genero, aunque no muestra nada nuevo bajo el sol.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.