ZONA ROSA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA HOMOFOBIA


Por Ilse Becerril Castro
México (Aunam). El pasado sábado, por primera vez en México se celebró el festival contra la homofobia titulado: Música contra la Homofobia.

El festival tuvo lugar en la calle Amberes en la zona rosa del Distrito Federal y fue a propósito del Día Internacional de Lucha contra la Homofobia. Entre los principales organizadores destacaron el Circuito de la Diversidad Sexual y Agenda LGBT (lésbico, gay, bisexual y transexual).

Antros y bares ubicados en calle Amberes tales como LOLLIPOP, KINKY BAR, PaPi, LE CIRQUE; portales de noticias como SDPnoticias.com y anodis.com fueron los principales patrocinadores del festival.

Artistas, agrupaciones y personas del medio mostraron su apoyo en Música contra la Homofobia con sus presentaciones en el escenario, algunos de ellos fueron Jorge Piña, Fabiola Jaramillo, Hugo Blanquet y Proyecto 21.


Una de las principales intenciones del festival fue conseguir mediante #YoFirmoLGBT que la Ley aprobada en el Distrito Federal, que incluye la Ley de Sociedades de Convivencia, en donde se integran ocho de los derechos que se han logrado para la comunidad LGBT, aplicara para todos los Estados de la República, es decir, se volviera una Ley Federal. Una vez recaudadas las firmas serían llevadas al Senado y esperar la posible aprobación.

En entrevista con Verónica Maldonado, quien es Licenciada en Derecho, activista, presidenta de la asociación Porque Todos Contamos Asómate A.C. y parte del comité organizador, aseguró que ya se llevaba un año organizando este festival, por tanto, el apoyo tanto del Gobierno, mediante El Consejo para Prevenir la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), de las personas, los antros y bares participantes, resultó muy favorable.

Jaime López Vela, director de la asociación Agenda LGBT y parte del comité organizador del festival, aseguró que se esperaba un total de 10000 firmas para que fuera segura la aprobación de la Ley, y que cada año se realizará este festival.

Las actividades llevadas a cabo dieron inicio alrededor de las 11 de la mañana (juegos del voleibol, pruebas de VIH, concursos), pero la presentación de los artistas invitados comenzó en punto de las de las 5:30 de la tarde y concluyó alrededor de las 12 de la mañana.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.