PUMAS TAMBIÉN DICE ADIÓS

Por Itzel Esmeralda Ramírez Martínez
México (Aunam). Este fin de semana Cruz Azul y América, dos de los considerados equipos grandes de México quedaron fuera de la liguilla y esta tarde Pumas también se despide de la liguilla tras perder en Ciudad Universitaria 2- 4 ante los Tuzos del Pachuca.


La tarde se la llevó Enner Valencia, actual campeón de goleo quien al minuto 11 puso el primer gol, pero ese no era impedimento para que los Universitarios emparejaran el marcador y siguieran con esperanzas de pasar a la siguiente ronda.

Efraín “El Chispa” Velarde al minuto 16 puso el empate para el equipo del Pedregal, el marcador quedaba 1-1, mientras que el global seguía empatado 2-2. Con este marcador Pumas ya era semifinalista. Es al minuto 24 cuando Valencia hace el segundo tanto para el equipo visitante y el partido cobraba más intensidad.

Llegó el minuto 32 y Van Rankin manda el balón al fondo de la portería de los Hidalguenses, nuevamente el partido ya estaba empatado. Pachuca necesitaba un gol y Pumas conservar el empate o si le era posible marcar más goles.

Pachuca ponía más esfuerzo en sus llegadas y al 46 Valencia pone el tercer gol, Pumas estaba a un gol de empatar el partido, fue más la presión del equipo de Enrique Meza que le hicieron un cuarto gol a los felinos por parte de Hugo Rodríguez.

Las esperanzas de toda la afición auriazul y su equipo permanecerían hasta el silbatazo y en 89 se marcó un penal a favor de los visitantes, por suerte Palacios detuvo el tiro de Walter Ayoví. Llegó el silbatazo junto con el tiempo de compensación, Pumas quedo fuera de la lucha por el campeonato de este torneo con un marcador global de 5-3.

En la ida, Pumas puso la fiesta

En el cielo se veían juegos pirotécnicos en apoyo de los tuzos, mientras en el campo el árbitro daba el silbatazo para iniciar el partido.

El partido parecía llevárselo Pachuca, al minuto 70 Darío Carreño puso en ventaja a los locales y la afición de los hidalguenses desbordó su pasión, lo único que les quedó a los auriazules fue defender su portería y salir en busca del empate.

Estaba por concluir el juego y con el resultado de 1-0 el que pasaría a la siguiente ronda era el Pachuca. Es en el último minuto Javier Cortés hizo un gol que les dio un suspiro a todos los del conjunto del Pedregal y su fiel afición que los acompañó.

Con este empate Pumas pasaba a la semifinal, pero aún faltaría el partido de vuelta en Ciudad Universitaria. Hot la historia está escrita.


Las semifinales del clausura 2014 se disputaran entre Pachuca contra Santos y Toluca ante León, mientras que los demás equipos esperarán el siguiente torneo.








Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.