LOS VIERNES DE MAYO, DE FESTIVAL INTERSECCIONES

Por Livier Licea
México (Aunam). Noches musicales, instrumentos acordes, un poco de jazz que ejercita y endulza el oído es lo que la quinta edición del Festival Intersecciones de Radio UNAM ha presentado los viernes de mayo y que está a punto de culminar este próximo 23 del mes en la Sala Julián Carrillo del Centro Cultural Universitario. Son fines de semana para disfrutar de la mezcla de la música latina y la cultura mexicana.


Son cuatro agrupaciones que se encargan de presentar al público lo que mejor saben hacer, tocar instrumentos diversos que crean una armonía única para disfrutar a la luz de la luna y la compañía de las estrellas algunos acordes musicales modernos, alternativos y culturales. Cada uno de ellos maneja un estilo diferente, crea atmósferas bohemias, folclóricas y con un toque de candela que te remitirán a lugares diferentes sin moverte de la butaca.

Noir Manouche fue quien abrió dicho festival, su música entrelazada era la encargada de mezclar la cultura mexicana con algunos rincones de Francia. El estilo Manouche no sólo da el nombre a la agrupación, sino que también es el estilo utilizado por los músicos, caracterizado por ser un sonido dual entre el jazz y algunos toques gitanos.

Egresados de la Escuela Nacional de Música, la Nelson Candela Orquesta se presentó para poner el sazón al espíritu francés que había quedado de una semana antes, salsas y cumbias se dieron cabida en la sala para mover más que las caderas de los presentes.

División del Norte, es el penúltimo grupo en presentarse en dicho festival, ellos por su parte ofrecen una mezcla de folklor mexicano y letras alternativas. Una agrupación que tiene raíces puras mexicana y se enfoca en la cultura de nuestro país, hace referencia a la globalización, pero tiene un único propósito, no perder su identidad, aquella que los caracteriza y diferencía de los demás.

Y por último, quien se encargará de cerrar con broche de oro el Festival Intersecciones es el grupo Barcos D Papel caracterizados por tener influencia popera y conjuntarla con el rock, acompañada de letras propias mexicanas para remitir a su público a lo verdaderamente mexicano y latino.

Es así como esta edición del Festival Intersecciones da cabida en la Sala Julián Carrillo, un fin de semana para liberar estrés de una manera diferente, divertida y cultural. La cita es a las 21:00 horas de este 23 de mayo para el cierre del festival, además puedes escuchar también algunas canciones de los grupos presentados en la página oficial de Radio UNAM.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.