LLUVIA DE ESTRELLAS EN LA UNAM

Por Isis García
México (Aunam). Cuando las estrellas fugaces no aparecen, es hora de crearlas. Llegó el fin de cursos y para algunos estudiantes es mera formalidad; aún hacen falta los trabajos y exámenes finales. Los estragos del cansancio se reflejan en las ojeras de los participantes, pero el ánimo está intacto por lanzar los globos de cantoya y cuando se hayan alejado lo suficiente, cual estrella fugaz, pedir un deseo: sobrevivir al final de semestre.

El mismo evento se realizó el año pasado en las islas de Ciudad Universitaria con éxito entre los participante, esta vez no fue la excepción. El paisaje de los globos flotando frente a la biblioteca central era un espectáculo digno de la victoria, para los que finiquitaron el semestre; del romanticismo, para los enamorados que iban con su pareja a disfrutar del espectáculo; y para los ingenieros, que no perdieron la oportunidad de echar una porra antes de lanzar su globo.


Personalidad de seguridad con algunos altavoces recordaban a los estudiantes que debían tener cuidado. Algunos globos de cantoya que se quemaban en el camino causaban que pequeñas llamaradas de fuego cayeran. ¡Cuidado!, gritaban los universitarios para llamar la atención de algunos distraídos cuando caían los restos quemados.

Globos de formas y colores distintos se elevaban mientras uno que otro Goya se coreaba espontáneamente. En la página de Facebook del evento se recomendó llevar globos de cantoya propios porque las autoridades universitarias no permitirían la venta de los mismos el día del evento, incluso, se postearon videos sobre cómo realizarlos y algunos proveedores informaron en qué lugares conseguirlos. No obstante, contados vendedores lograron colarse al evento.


La convocatoria fue de las ocho a las diez de la noche. A pesar de que la lluvia amenazó con su presencia los primeros minutos del evento, permitió posteriormente la realización del mismo. Quizá las luces de los globos de cantoya se apagaron, pero las esperanzas por pasar el semestre siguen encendidas en los corazones universitarios.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.