LLEGA LA OJUEM A LA SALA NEZA, ENTRE HUAPANGO Y DANZÓN

Por Patty Iturbe
La Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (OJUEM) se presentó como parte de los Conciertos de Primavera en la Sala Nezahualcóyotl de la máxima casa de estudios, en donde mostraron la segunda temporada bajo la dirección de Gustavo Rivero Webber; mientras que en el piano contaron con la presencia de Abdiel Vázquez.


En el concierto realizado el domingo 18 de mayo interpretaron piezas de Buxtenhude-Chávez, Castro, Ponce, Moncayo, Revueltas, Ruíz Armengol y Márquez. Entre las obras más conocidas estuvieron el Huapango de Moncayo y Danzón no. 2 de Márquez.

La orquesta juvenil lleva el nombre de Eduardo Mata en honor a su memoria, puesto que fue un personaje fundamental de la cultural nacional, debido a la aportación que realizó en el campo de la música. La OJUEM es un grupo artístico formado con la finalidad de atender a la comunidad estudiantil de manera directa y versátil, pues la cercanía generacional con este público hará que su identificación sea inmediata y espontánea. La agrupación tiene la tarea de sensibilizar a los jóvenes y acercarlos a la música; además, busca el desarrollo de los nuevos talentos mexicanos.

Entre los propósitos que tiene la orquesta, está el desarrollar las habilidades de jóvenes músicos mexicanos. Y crear un vínculo con los universitarios por medio de la cercanía generacional. Para ello, se presentan en repetidas ocasiones en la zona cultural, escuelas y facultades con el objetivo de despertar en los estudiantes el gusto por la música.

Su siguiente concierto será un Concierto Sinfónico Homenaje a Queen y The Beatles, con el director británico Louis Clark, la flauta de Elena Durán y el Coro de la UNAM. Martes 27, 20:30 horas.





Foto: Cultura UNAM

Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.