LA MÚSICA, UNA FORMA LÚDICA PARA APRENDER IDIOMAS

Por Patty Iturbe
México (Aunam). Como parte de los eventos académicos y culturales que ofrece el Departamento de francés, catalán y rumano del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE) se realizó un Concierto Karaoke titulado Chanson française: Brel, Piaf, Barbara et invités en el que participaron los alumnos de primero, segundo y tercer nivel del idioma francés.

El Auditorio Rosario Castellano ubicado en el Edificio A del CELE, se encontraba en su máxima capacidad, ya sea por los participantes o los compañeros que fueron espectadores del evento; sin duda, el entusiasmo del alumnado se mostró a cada segundo, puesto que las porras no pararon de sonar mientras que los estudiantes entonaban las piezas francesas sobre el escenario.

Durante la presentación, los alumnos cantaron piezas de reconocidos artistas francófonos como por ejemplo Edith Piaf, Jacques Brel, Maxime Le Forestier, Damien Sargue, Gilbert Becaud, entre otros.

La iniciativa para la realización del concurso fue generada por la profesora Leticia Trujillo, quien mencionó “las canciones sirven para la pronunciación, entonación y fluidez del francés. Es un elemento muy importante para el aprendizaje.” Por lo tanto, la profesora presentó esta propuesta con la finalidad de promover otras formas para aprender de manera lúdica.

Asimismo, Víctor Martínez, jefe del Departamento de francés, catalán y rumano, comentó “Aprender una lengua no es sólo la gramática y las conjugaciones, es acercarse a la cultura por completo”. Con base en ello, el área académica de la lengua desarrolla actividades y eventos que permitan a los estudiantes conocer más de otras culturas y de ese modo complementar su aprendizaje sobre los países francófonos.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.