KENPO KARATE, UN DEPORTE QUE NECESITA PROMOVERSE

Por Itzel Esmeralda Ramírez Martínez
México (Aunam). El Kenpo karate es un arte marcial y sistema de autodefensa creado por el maestro Ed Parker, en Estados Unidos en los años 50. Con el paso del tiempo, Jeff Speakman hizo su propio sistema y lo llama: Kenpo 5.0.

Speakman es uno de los exponentes más conocidos de kenpo, fue alumno del maestro Parker y Larru Tatum, actuó en varias películas de acción y artes marciales y posee el octavo grado de kenpo.


El escudo es conocido como “La Cresta”, fue diseñado por el maestro Edmund Parker con la ayuda de su hermano David Parker y en 1960 se introdujo como el símbolo más emblemático del kenpo.

Hay tres elementos básicos dentro de la formación del escudo, uno es el tigre que representa la fuerza física que adquiere el alumno, el dragón que simboliza la fuerza espiritual e inteligencia emocional que se adquiere conforme se va practicando y las letras orientales que son un tributo a los maestros chinos que dieron inicio al kenpo.

Actualmente, en México el kenpo es un deporte no muy conocido, pero a pesar de esto ya existe una escuela en donde se puede entrenar dicha arte marcial. El profesor Alonso Rosado Franco es quien imparte las clases y fue alumno del fundador Jeff Speakman.

El lema del kenpo karate es: “Vengo hacia ti con las manos vacías. No tengo armas, pero si me veo obligado a defenderme, a defender mis principios o mi honor, si es cuestión de vida o muerte, de justicia o injusticia, entonces aquí están mis armas: las manos vacías”, de Ed Parker.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.