¡DIO INICIO LA FERIA DE LAS CULTURAS AMIGAS!


Por Ilse Becerril Castro
México (Aunam). Dio inicio el Festival de las Culturas Amigas 2014 en el Zócalo del Distrito Federal. Regularmente se llevaba a cabo en el Paseo de la Reforma, sin embargo, el titular de la Secretaría de Cultura y el Gobierno del Distrito Federal decidieron que este año el lugar adecuado sería el Zócalo capitalino por “representar la paz y el hermanamiento entre las naciones”.

La inauguración de este festival estuvo a cargo del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien encabezó una ceremonia protocolaria; también se contó con la presencia de varios políticos y personas del medio.

Una vez que finalizó la ceremonia, los miles de capitalinos que asistieron en este primer día a la Feria visitaron las carpas de los distintos países ubicados en toda la plancha del Zócalo para conocer su gastronomía, cultura y artesanías.


86 países en total, entre los que se encuentran Brasil, Japón, Francia, Polonia, Perú, Bolivia, Dubai, Siria, Libia, Marruecos, Venezuela, etc. son los invitados a este festival, quienes seguirán mostrando sus distintas culturas durante dos semanas más.

Las actividades que se pueden realizar son varias: desde probar platillos, postres y bebidas típicas de cada país, hasta tomarte fotografías con cada uno de los representantes de cada región y comprar artesanías provenientes de su cultura.

Las acciones comienzan en punto de las 11:00 de la mañana y finalizan a las 8:00 de la noche. El Festival de las Culturas Amigas concluye el 1 de junio de este mismo año y se espera la visita de dos millones de personas.






Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.