DE IDA Y VUELTA: MEGA POLIS COMPARTIDAS

Por Livier Licea
México (Aunam). Mega polis compartidas es uno de los títulos con los que se le puede conocer a una nueva serie de TV UNAM, la cual refleja más que historias desencadenadas de personas que han intentado alcanzar el famoso sueño americano. Ida y Vuelta es el título original de la nueva serie de Javier Avelino, quien después de algún tiempo se percato de la vida de los mexicanos en aquel país vecino.


Con la intención de crear programación que obtuviera la curiosidad de un público más joven, el productor decidió llevar a la pantalla chica una serie de capítulos en los cuales se narran historias de personajes importantes y reconocidos en ambos países, tanto en México como en Estados Unidos, en especial, la Ciudad de México y Nueva York.

La serie comenta y critica la vida de cientos de personas, quienes llegan a una de las ciudades más grandes de Norteamérica para posicionarse con su arte, la cual refleja parte importante de los usos y costumbres con las cuales crecieron y lograron vivir durante su estancia en su país natal.

La programación no sólo tiene el fin de mostrar el trabajo de artistas y artesanos, sino de crear una consciencia social en la que una sociedad tome lo mejor de la otra y crear así una nueva, para retomar lo que nos hace diferentes y de cómo se pueden adaptar tradiciones y rituales en un país para complementarlo de alguna manera.

La serie se compone de 12 programas, los cuales se dividen en 4 secciones Eclectic, la parte en la que se comentarán los casos de lugares y personajes interesantes; Paralelo, comparación entre un artista neoyorkino y uno mexicano; Basement, entrevistas y showcase con personajes ya posicionados; y Bites, la cual dará un poco de los platillos, usos y costumbres culinarias.

Es así, como esta nueva programación de TV UNAM pretende alcanzar las miradas de los jóvenes interesados en estos temas, conocedores de ambas culturas y con la posibilidad de aprehender elementos que les sean útiles en el desarrollo social, además de permitirles obtener un punto de comparación y crear nuevas experiencias, sueños y metas que cumplir.

Ida y Vuelta, la serie en la que dos mega polis se fusionan para tener puntos de comparación se presenta por el canal universitario todos los domingos a las 20:30 horas desde el 23 de marzo hasta el 8 de junio cuando concluyen los capítulos de la primera temporada, la cual presenta la historia de 36 artistas mexicanos quienes han radico en ambas ciudades.





Foto: Juan Carlos González / Cultura UNAM



Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.