¡CIERREN LAS PUERTAS! ¡TANGO EN LA BIBLIOTECA CENTRAL!


Por Isis García
México (Aunam). En el marco del Día Internacional de la Danza, por medio de redes sociales y gracias a la iniciativa de profesores de tango de la UNAM, se organizó a un costado de la biblioteca central una Milonga, “se trata de muchas parejas danzando al mismo tiempo en una línea de baile, es decir, cada pareja va avanzando en círculo en dirección contraria a las manecillas del reloj” explica Miguel García, profesor de tango de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Gente de todas las edades, aunque en su mayoría estudiantes, acudieron al evento. Entre zapatillas, zapatos, vestidos, sombreros, y mochilas, la lluvia amenazó a los tangueros casi recién iniciada la primera ronda de baile. “No estaban bailando tango, estaban haciendo la danza de la lluvia” Bromeó Luis Alexis Rodríguez, profesor de tango en la Facultad de Ingeniería.

Terminó de sonar “El aristócrata” un tango de 1944 con música de Juan Carlos Cobián, cuando los asistentes tuvieron que refugiarse bajo el techo de la entrada de la Biblioteca Central que da hacia las islas. Las propuestas para encontrar un nuevo lugar fueron la Facultad de Arquitectura y la Facultad de Economía. “Ponemos la música aquí, y si no nos dicen nada, nos quedamos” propuso Miguel García quien además fungió, junto con Aurora Vera, como DJ en el evento.

Los encargados de seguridad de la Biblioteca Central no tuvieron problema con los danzantes, siempre y cuando, mantuvieran la música en un volumen moderado. La milonga continuó y sirvió de espectáculo para muchos curiosos que también se atajaban de la lluvia y aprovechaban para tomar una que otra fotografía.




Bookmark and Share


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.