UNA MEZCLA ARTÍSTICA Y TÉCNICA SOBRE EL ESCENARIO: TCUNAM

Por Patty Iturbe
México (Aunam). El Taller Coreográfico de la UNAM con una trayectoria de más de 40 años, bajo la dirección de Gloria Contreras, se caracteriza por tener un repertorio propio; cada semana muestran un nuevo programa donde profesionales de la danza, alumnos, bailarines mexicanos y coreógrafos muestran su vocación.

Desde sus orígenes, la compañía de Gloria Contreras, se ha interesado por crear un público propio, siempre enfocados en atraer una audiencia juvenil conformada por los estudiantes de la máxima casa de estudios.

La preparación de los estudiantes está formada por eventos artísticos y culturales, es una manera de ampliar su panorama e intereses creando seres humanos mejor preparados. Por ello, surge el genuino interés de la maestra Gloria Contreras para promover el arte y la cultura dentro de la comunidad universitaria.

Durante la trayectoria de Gloria Contreras, coreógrafa reconocida a nivel mundial, se ha enfocado en aportar cultura a la UNAM por medio del lenguaje artístico; para ello, utiliza una danza emocional con la intención de crear una conexión con el público. En cada presentación se muestra la preparación que poseen los integrantes de la compañía de ballet, cuya formación holística abarca el aspecto técnico y artístico.

En entrevista, Olga Rodríguez –bailarina del Taller Coreográfico de la UNAM– nos comentó: “La danza de la maestra Gloria Contreras es una más danza emocional, donde no por eso queda a un lado la parte técnica, sino que ella hace énfasis sobre todo en la parte artística. De nada sirve un virtuosismo si tú no llegas al público”.

Asimismo, Olga Rodríguez mencionó que “el éxito de la maestra Gloria Contreras ha sido que ella toca las fibras más intimas del espectador”. Sin duda, el Taller Coreográfico de la UNAM logrará cautivar a su público en la Temporada 91 que comprende del 7 de Febrero al 6 de Julio del presente año. Éste se montará en el Teatro Arq. Carlos Lazo de la Facultad de Arquitectura de Ciudad Universitaria y en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario viernes y domingo respectivamente.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.