OMISIÓN GRAVE DE COMUNICACIÓN NO INCLUIR MATEMÁTICAS NI ESTADÍSTICA: FIGUEIRAS

Por Michel Maldonado Espinosa
México (Aunam). Fue un error haber omitido materias como matemáticas, derecho y estadística en el actual Plan de Estudios de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas Sociales (FCPyS) de la UNAM, comentó el responsable de la Opción Terminal de Comunicación Política, Francisco Leonardo Figueiras Tapia.


Con motivo de la reunión entre académicos y estudiantes de la mencionada Opción de la Licenciatura en Comunicación, para debatir sobre los cambios en el Plan de estudios de la carrera, Figueiras resaltó la necesidad de brindar conocimiento que requieren los estudiantes para laborar en instancias públicas como el Instituto Federal de Acceso a la información y Protección de Datos (IFAI) y el Instituto Federal Electoral (IFE), entre otros.

Aseveró que existen materias como las referentes a las metodologías, géneros periodísticos e historia que requieren de un análisis profundo pues son asignaturas que se imparten en varios semestres de la carrera, generando redundancia en el conocimiento, lo cual cuestiona su utilidad.

La carrera debería contar con ocho semestres en vez de nueve; los problemas más severos se encuentran en los primeros cinco, es por eso que los estudiantes tendrían que elegir sus opciones terminales desde el cuarto semestre, agregó.

Los alumnos también expusieron sus opiniones acerca de las asignaturas que consideraron poco útiles a su formación; sobre el rendimiento de los académicos y coincidieron en la necesidad de que los egresados de la carrera posean conocimientos de matemáticas aplicadas a las ciencias sociales.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.