NARRACIONES QUE HACEN VOLAR TU IMAGINACIÓN

Por Patty Iturbe
México (Aunam). Los Regaladores de Palabras alegran al público de todas las edades mediante su narración oral escénica, en la cual relatan historias haciendo uso de su voz, gestos e imaginación para transportar a las personas a los cuentos, donde las emociones y palabras siempre están presentes.


Cada fin de semana, los Narradores Orales se presentan en la explanada frente a la entrada de la librería Julio Torri en el Centro Cultural Universitario para contar una variedad de historias, leyendas y cuentos utilizando la retorica y, por supuesto, la imaginación.

En la última presentación, la narradora Giovanna Cavasola, miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos, maravilló al público por medio de sus “Historias del Mar”, en las cuales la emoción llegó al límite mientras que chicos y grandes prestaban gran atención en el desarrollo de la historia.

La narradora con nacionalidad mexicana e italiana cautivó a su audiencia a través de la comunicación verbal y no verbal, así mismo demostró la experiencia que ha adquirido desde sus inicios en 1990.


En esta temporada podrás con la presentación de narradoras tanto nacionales como extranjeros; entre las mexicanas están Ana Neumann con su presentación "Cuentos y Leyendas para Todos” y Janet Pankowsky con “Son para siempre contar”; y provenientes del extranjero están Juan Diego y José Ricardo Alzate (Colombia) con su narración “El elefante que perdió su ojo”.

Elías Briseño, promotor de Regaladores de Palabra en Ciudad Universitaria, mencionó el auge de este gran movimiento “Sigue surgiendo a través de estos espacios mucho más animo por escuchar historias, porque nuestros narradores tienen conocimiento de la palabra para compartirla y para que todo el mundo disfrute de ella”.

Un espectáculo diferente se mostrará cada sábado y domingo en la temporada de primavera que comprende del mes de marzo a junio del presente año. Asimismo, los Regaladores de Palabras se encuentran en otras sedes: el Centro Cultural Universitario Tlatelolco a la una de la tarde sábados y domingos y en el Museo del Chopo a la una y media.








Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.