LA FIESTA EN DONDE NO SÓLO SE VENDEN LIBROS

Por Ilse Becerril Castro
México (Aunam). Finalizó la cuarta semana del mes de abril y se llevó consigo a la sexta edición del Día Internacional del Libro y la Rosa 2014 que se celebra cada año en diversas Sedes de la UNAM, cuyo fin es conmemorar el Día Internacional del Libro; las Sedes que tuvieron participación fueron el Centro Cultural Universitario, Casa del Lago Juan José Arreola, Antiguo Colegio San Ildefonso, Museo Universitario del Chopo y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco; en éste último culminó esta celebración.


Las actividades que se llevaron a cabo en el último día fueron varias. La primera de tantas consistió en la exposición y venta de libros donde las diversas editoriales y distribuidoras ofrecieron libros y revistas al público en general; hubo un concurso de correspondencias, mirador de crónica y poesía, charlas sobre diversos libros, lectura en voz alta, entre otras.

Sexto Piso, Editorial Almadía, Literalia, Ocean Sur, Ángeles editores, Editorial Combel/ Bambu y Planeta fueron algunas de las editoriales que tuvieron participación durante los cinco días en que se llevó a cabo dicha conmemoración.

Sin embargo, en la Fiesta del Libro y la Rosa también tuvieron cabida diversos diseñadores independientes que no se dedican precisamente a la edición de libros, tal es el caso de Eduardo Ortiz Jimenez, Alex Xavier Aceves Bernal e Iurhi Peña, egresados de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP UNAM) en Artes Visuales, quienes realizan diseños en “estampitas” y fanzines que ofrecieron su venta al público.



La participación de los diseñadores fue una especie de trueque, mencionaron, es decir, el Centro Cultural Universitario le pidió a Eduardo Ortiz, uno de los diseñadores, que le realizara un diseño para algunos volantes y en agradecimiento le otorgaron un espacio en la Fiesta; Ortiz mencionó que ya han participado en diversos bazares y eventos de fanzine, sin embargo, participar en esta celebración tuvo un carácter importante, puesto que es un espacio con más visibilidad y más trayectoria.

El día de ayer finalizó la Fiesta del Libro y la Rosa en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco culminando con las actividades programadas de 10 de la mañana a las seis de la tarde.





Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.