ETCÉTERA, EXPRESIÓN DE VIDA Y SENTIMIENTOS SOBRE EL ESCENARIO


Por Itzchelt Citlally Rodríguez Mendivil
México (Aunam). En el marco del quinto aniversario de la compañía de teatro Müuval Investigación en Movimiento (M.I.M.), con la dirección de Aura López y Oscar Alcalá se estrenó la obra de teatro Etcétera.

Esta representación hace alusión al ciclo de la vida, en donde se simboliza la vida cotidiana de la gran ciudad, y el caos que hay en la misma. Evoca a los sentimientos de cada uno de los artistas que participan en ella, como el enojo, desesperación, ignorancia fallas y limites que cada uno de ellos tiene, además trabaja con valores como respeto, comprensión y paciencia.

“Esto es un trabajo en equipo que empezamos a trabajar desde agosto, cada uno tiene un solo, en donde expresan sus sentimientos”, aclaro Aura López.

El escenario está construido, con una estructura de maya y ropa, aludiendo a una montaña, según la directora, la montaña representa los altos y bajos de la vida social y espiritual de una persona, también señaló que la cajas de madera con las que interactúan los artistas, están diseñadas en secuencia, para que interactúen con la iluminación, que está a cargo de Daniel Pastrana y Carlos Rojas.

La música creada por John Barrera va acorde a los solos de los artistas, y algunas piezas son originales, “El músico nos ayudó mucho, pues para poder crear la música hablo con cada uno de nosotros para saber nuestro sentimiento y así poder poner la música adecuada”, dijo la directora que al iniciar el proyecto, estaba contemplada para participar en el escenario.

La atracción de este espectáculo comprende una mezcla de actividades artísticas como son la danza, la música, por otro utilizando las nuevas tecnologías se implementa el videomapping, convirtiendo a la obra de teatro en algo novedoso y original. Aura López señaló que en México la forma de hacer teatro es muy convencional y lo que se trata de hacer en esta obra es introducir nuevas técnicas a la forma de hacer teatro en el país.

Esta mezcla de emociones, sentimientos, arte, música y tecnología, se podrán apreciar en el Teatro Benito Juárez, a partir del 3 de abril, dando al público un concepto novedoso.




Bookmark and Share

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.